Back to top
Opinión

Biden se opone al comunismo cubano

No habrá una invasión de EEUU contra Cuba, pero eso no quiere decir que el régimen cubano vaya a salirse con la suya.

Miami
Álvaro López Miera, ministro de las FAR y sancionado por EEUU.
Álvaro López Miera, ministro de las FAR y sancionado por EEUU. afp

El abogado Sergéi Magnitsky fue torturado y asesinado por la policía política rusa en 2009. Había denunciado fraude fiscal en su país natal por más de 200 millones de dólares. Lo mataron o lo dejaron morir en su celda. Da igual. El crimen quedó impune.

En 2012 el senador demócrata Ben Cardin, con el apoyo del republicano John McCain, presentó una ley al Congreso de EEUU a la que tituló "Ley de Responsabilidad del Estado de Derecho Sergéi Magnitsky". Fue firmada por el presidente Obama. Como existe la tendencia estadounidense a abreviar el lenguaje, le han aplicado al Estado cubano la Ley Global Magnitsky, el "Magnitsky Act", y han sancionado al general Álvaro López Miera, ministro de Defensa y persona a cargo de las FAR, y a los temidos Boinas Negras, remedo de las camisas pardas de los nazis o de las negras de los fascistas.
 
Los rusos, con Putin a la cabeza, se han opuesto vigorosamente a la globalización de la justicia, pero la tendencia continúa. La idea de "nosotros somos los únicos que debemos juzgar nuestros propios crímenes" no funciona del todo. Genera impunidad. Inglaterra, Canadá y los países bálticos están a bordo de la "Ley Global Magnitsky". Pretoria la estudia junto a Francia y Alemania. En todo caso, la primera demanda de los exiliados cubanos al presidente Joe Biden era que restableciera internet a la Isla. Se sabe que, tecnológicamente, EEUU puede hacerlo. Pero la segunda demanda, de acuerdo con María Werlau, el alma de Archivo Cuba, era que implementara la Ley Global Magnitsky, y parece que le han hecho caso o han coincidido. (No sé si las personas que se oponen a la globalización saben que juegan una partida de naipes marcadas por Vladimir Putin.)

Hace muchos años recibí un mensaje de Gustavo Arcos sobre el general Álvaro López Miera. Había los nombres de otros generales en la misiva que me reservo. Gustavo fue un héroe de la lucha contra Batista y luego se opuso a su examigo Fidel Castro y acabó en la cárcel. Gustavo me pedía que siguiera de cerca la figura de López Miera. Lo hice. Era un santiaguero, aunque nacido en La Habana, hijo de republicanos españoles, que había sido semiadoptado por Vilma Espín y Raúl Castro. Su padre fue catedrático de la Universidad de Oriente. Supuestamente, Álvaro se había alzado a los 14 años (nació en diciembre de 1943), y siguió la carrera militar en la URSS. "Vilma lo quería como un hijo", me dicen quienes conocieron los vínculos que unían a las dos familias.
 
No sé por qué Gustavo me mencionó este nombre, pero vuelvo a encontrarlo acusado como un represor de los derechos humanos de los cubanos. Por lo pronto, recuerdo al general venezolano Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del SEBIN. Se pasó al adversario y le levantaron las sanciones. Hay dos epígrafes que justifican ese maravilloso Jordán. Por "genuino arrepentimiento" y porque, a petición del presidente de EEUU, le conviene a la Seguridad Nacional. No sé cuál de los dos le aplicaron al general venezolano. Acaso los dos. De lo que no hay la menor duda es de que las sanciones existen para ser eventualmente levantadas.
 
No habrá una invasión americana contra Cuba, pese a los deseos de los cubanos dentro y fuera de la Isla. Salvo que la resistencia dentro de Cuba provoque una matanza generalizada, abundantemente filmada. Ante esos hechos, por razones humanitarias, la sociedad estadounidense puede ser arrastrada al combate, pero es muy difícil que suceda. Ni siquiera hubo una intervención de Donald Trump contra Nicolás Maduro, pese a haber coqueteado con "todas las opciones están sobre la mesa". Trump jugaba a asustar a Maduro, pero no conversó seriamente con sus generales sobre la posibilidad de destruir desde el aire el aparato militar venezolano, algo que hubiera sido muy fácil.
 
Ese desenlace solo es posible si EEUU toma en serio lo que sucede en América Latina y pacta crear en su hemisferio un aparato como la OTAN, pero no veo la menor intención de dotar de fuerza las decisiones políticas. Tampoco existe en esta porción del mundo una voluntad de defensa de la democracia como la que se observa en Europa, donde EEUU es obligado a bombardear a los serbios o a los libios. Estamos acostumbrados a convivir con Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y pronto nos habituaremos al señor Pedro Castillo en Perú.
 
Eso no quiere decir que el régimen cubano se salga con la suya. Las protestas de los días 11 y 12 de julio han servido para negarle a la dictadura cualquier tipo de apoyo significativo. Son inolvidables las obscenas imágenes de los jóvenes policías y militantes comunistas vestidos de civiles, llegados en autobuses y dotados de bates y maderos para silenciar a la oposición. Así ocurrió en toda la Isla. Aunque las protestas fueron ahogadas en sangre, las pocas inversiones que fluirán en Cuba serán, en su gran mayoría, de dinero non sancto. Ninguna persona seria y respetuosa de la ley querrá mezclarse con ese mundillo de delincuentes que solo tienen el apoyo de AMLO en México y de Cristina en Argentina.
 
Estamos muy cerca del final. ¿Cómo llegará? De la misma manera que comenzó la revuelta de mediados de julio. De forma imprevista. Pero llegará. No desmayemos.

Más información

53 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Nico

Me quedo profundamente impresionado con el sofisticado pensamiento político de CAM: "De lo que no hay la menor duda es de que las sanciones existen para ser eventualmente levantadas". O sea, que las sanciones se imponen con el objetivo de ser luego retiradas. Cuánta sabiduría, cuánta realpolitik, cuánto moropo. Ni Bismarck.

No se podrá acusar a los familiares de" boinas negras" residentes en USA que les recargan teléfonos y envían remesas con todo el peso de la ley.Tambien a las empresas española que vendieron equipamiento a estos esbirros.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Biden se estrella con los cubanos de Florida.

La respuesta tibia a la represión en la isla no logra cerrar la brecha demócrata con un electorado clave.

https://www.abc.es/internac…

Solamente al rosadito de Montaner se le ocurre decir que Biden se opone al comunismo Cubano

Solamente al rosadito de Montaner se le ocurre decir que Biden se opone al comunismo Cubano

Solamente al rosadito de Montaner se le ocurre decir que Biden se opone al comunismo Cubano

Profile picture for user padre Ignacio

Cuando Mike Bloomberg le metió un cañonazo de billetes verdes a CAM, despechado por la derrota ante Trump, y acabo con lo que quedaba de dignidad de este, CAM salio como un viejito sabio a decirle al exilio que OBiden no era comunista, que lo compre quien no lo conozca, OBiden esta como aquel chiste de Gorbachev pero a la inversa, pone el indicador para la derecha pero dobla a la izquierda. En resumidas cuentas si algunos le creyeron el cuento a abuelo Fidel por largos años no veo porque no se lo crean a CAM.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sr Cura es que algunos están encandilados por la luminosidad de la prosa y el "análisis" del plumífero en marras ... los cubanos tenemos esa propensión a atribuirle cualidades sobrenaturales a los nacidos en la isla con un poco de lustre ... pero últimamente parece que CAM está escribiendo con betún y pasándole el cepillo de brillo a las páginas que escribe ...

La intervención militar de EEUU en Cuba no tiene que ser una invasion tradicional por tierra con marines y soldados. Eso quedó en el siglo XX. Se trataría de lanzar un ultimtum a Raúl Castro (es el que manda) de que que deje de repremir y restablezca las libertades fundamentales, o , etc. Y si no lo hace destruir desde el aire los aviones MIGS, las bases que tienen tanques y artilleria pesada. Eso seria suficiente para la necesaria fractura en la cupula del poder y habria un golpe de Eatado de los pragmáticos a los fanaticos suicidas. De no haber el Golpe de Estado habria que bombardear el Palacio de la Revolución, el MNFAR, el MININT y las bases militares cercanas a La Habana. Esos ataques serian la
segunda " Guerra Necesaria" que encabezó el pacifico intelectual llamado Jose Martí. Por supuesto EE.UU no lo va a hacer porque a nadie en Washington, salvo los cubanoamericanos, le importa Cuba realmente.
,

Profile picture for user Plutarco Cuero

Insatisfacción en EE.UU. por las tibias sanciones de Biden al régimen cubano

El senador Rubio critica que las medidas tomadas son solo «simbólicas» y «carentes de sentido»

No jodas Montaner el CORRUPTO no va hacer nada por el pueblo cubano como no lo han hecho ningún pendejo demócrata. Solo tienes que recordar a Kennedy y Playa Girón o Johnson y las guerrillas en el Escambray o a Cárter abriendo las embajadas y tolerando el Mariel y la masacre del Río Canimar, Clinton con el derribo de las avionetas, la crisis de los balseros, el hundimiento del remolcador 13 de Marzo y la devolución de todos los balseros que no toquen tierra. Después llegó el rey pendejo, el Berraco Obemba que lo único que le faltó fue besarle las nalgas a Raúl Castro. Ahí todos los ídolos que tú, como comemierda globalista ADORAS.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A lo mejor a CAM le gustan los conos de helado de nueces ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ocho días después, Joe Biden sigue "explorando opciones" para restaurar Internet en Cuba

El presidente Joe Biden todavía está explorando opciones para restaurar el acceso a Internet en Cuba después de que el régimen lo cerró el 11 de julio, afirmó la Casa Blanca el viernes.

El gobierno comunista de Cuba cortó el acceso a Internet en la isla en respuesta a las protestas que comenzaron ese día, impidiendo que los manifestantes se comunicaran u organizaran mientras continúa el levantamiento político por la libertad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no pudo actualizar la afirmación del presidente el jueves pasado de que estaba explorando la posibilidad de que Estados Unidos interviniera ofreciendo el restablecimiento a Internet al pueblo de Cuba.

Es muy pertinente que Montaner trabaje el tema Magnitsky. Creo que la aplicación de sanciones individuales a personas y entidades castristas es una manera mas inteligente y justa de cerrar las llaves de dinero a la dictadura. Ahora, el escrito cae en una generalización absurda y sin fundamentos cuando dice que los cubanos dentro y fuera de la isla desean una intervención americana allá. De dónde saca Montaner esto? Confundir los deseos personales con la realidad es una fantasía. No dudo que haya muchos que lo desean, pero hay muchos que no lo desean. Esto le restó seriedad al texto, y sorprende viniendo de un profesional de la escritura como Montaner.

Profile picture for user Balsero

Me pareció muy bueno el artículo, salvo, como dice Prats Sariol, la mención de los "deseos de los cubanos..." por una invasión. No lo creo. Sí supongo que estemos en las vísperas de cambios importantes. Por otro lado... quién no recuerda el "golpe de Estado" que le hizo Castro II a todo el andamiaje que mantenía a su hermano, sumando integrantes de las FAR al gobierno para quedarse con todo? Y también habrá que ver como mueven fichas en el frente exterior. A los países con alta injerencia cubana, como Venezuela o Nicaragua, habrá que sumarle otros como Perú y Argentina, pero no se sabe hasta donde apoyarán económicamente a la dictadura otras autocracias como China y Rusia. Es una realidad que las finanzas públicas hacen agua por todos lados y que los empresarios extranjeros (especialmente los españoles) están cada vez más quejosos porque no cobran... hace años.

Encuentro este articulo un poco flojo. No creo que las medidas que ha adoptado Biden sean eficaces, no creo que este general tenga un dólar en cuentas de los EEUU, y los esbirros de las boinas negras menos. Biden puede y debe tomar otras medidas, puede hacer otro tipo de embargos aparte los vigentes, de manera que no permita de ninguna manera las remesas, que tome medidas contra las inversiones y propiedades de la cleptocracia castrista en los EEUU, especialmente familiares testaferros, éste asunto si que les haría daño. En lo referente a una estampida hacia los EEUU, creo que ya ha avisado a la familia Castro que no va a tolerarlo de ninguna manera, sería una gran afrenta, un motivo de intervención armada,...

Plutarco Cuerpo, aquí tú siempre con la lloradera del fraude de las elecciones. Tú me sorprendes porque eres un hombre que lees diferentes periódicos y blogs, pero sé que eres humano y ahí es donde esta tu obsesión de que hubo fraude en las elecciones. Parece que aquí no hay leyes. Que paso con todas las demanda de fulanito Trump.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tú lloras porque te equivocaste al votar ... yo estoy desgañitandome porque es horrible que se sigan haciendo los ciegos a toda la evidencia de fraude ... que es tan abrumadora que da vergüenza ... Tan problemática que van a terminar haciéndole una auditoría a las elecciones del 2020 en los 50 estados de la unión ... Los rinocerontes están acostados en la cama con las ratas demócratas ... cuando toda la m¡erda se destape nos vamos a votar como Alemania ... con papel y contando a mano ....

Aquí siempre digo que soy demócrata y vote por Biden. No me equivoque. Ahora bien si no hace nada en cuanto a Cuba en la otra elecciones me quedo en casa o cambio de partido al Independiente. Hay como cuatro candidatos demócratas que quieren el asiento de Marco Rubio y hasta ahora no he oído que ellos se han pronunciado por lo que paso en Cuba. Tranquilo Plutarco que 2024 tendrás otra oportunidad de elegir otra vez el peor presidente que ha tenido esta nación.

como? cual va a presentarse como candidato, obama o Carter?

Profile picture for user Ana J. Faya

En otras ocasiones lo he dicho, y lo repito a propósito de este artículo, que Biden es un político demócrata que surgió y se desenvolvió en medio de la Guerra Fría. A los casi ochenta años no va a cambiar. De ahí que no pienso intente aproximaciones al régimen como su compay Obama. Coincido con Montaner en que no va a lanzar una invasión. Estos tiempos no son para eso ni las circunstancias en Cuba lo exigen como excepción. Eso sí; como opuesto al régimen cubano le hará la vida imposible.

parece ser que Lopez Miera es de los menos intransigentes... tiene deuda con Raul Castro, interesante ver que pasa cuando este ultimo por ley de la vida muera

Algo intersante comento RitaLacaimana06;21..., y es que ,USA interviene solo en base a sus interses y nada mas , algo muy conprensible, y razonable.Pero aqui el punto es que; SIN LA INTERVENCION DE USA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ,lo mas probable es que la Alemania nazi hubiera ganado la guerra.SIN LA AYUDA MASIVA DE USA, (plan Marshall) en relidad masiva Intervencion economica, ..., el comunismo sovietico hubiera tomado toda Europa.Kuwait ,fue invadido por sadan husein , USA INTERVINO Y SALVO A EL PEQUENO ,PERO IMPORTANTISIMO PAIS PETROLERO.Asi pues pidieramos llegar a la conclusion que si , que hace falta una internvencion de USA en Cuba . Si nunca llegase a intervenir USA en Cuba pues esperaremos un Gorbachov , i o un nuvo alzamiento popular y entonces ,cuando los boinas negras asesinen a miles de cubanos ,HABRA UNA INTERVENCION DE USA. Rene Libertario.

Me molestan las generalizaciones, de cualquier índole. Y Montaner suele incurrir en ellas. Aquí afirma que "los deseos de los cubanos dentro y fuera de ella" (Cuba) son a favor de una invasión. Por favor, matices, matices. Se parece a ciertos partidos políticos cubanos que carecen de membresías. Puros caciques, o eso tratan de vender. El final de la dictadura, y hablo en primera persona del singular, me parece que vendrá de la cúpula militar, su sector más pragmático precipitará los cambios para salvar sus privilegios.

En respuesta a por José Prats Sariol

Estimado José Prats Sariol, si de una manera grosera dividiéramos su generalización de "cúpula militar" en militares-empresarios y aquellos dedicados a labores puramente militares, de los primeros se puede esperar poco, pues ya prácticamente tienen el control del gobierno a través de las empresas y el cambio les derrumbaría estas fuentes generadora de dinero fuerte en el país, más las empresas fantasmas en el exterior que son el núcleo de su poder dentro del gobierno.

Los segundos tal vez conspirarían con el gobierno civil y los apoyarían en el cambio. Del coronel Castro Espín y el general de brigada Rodríguez López-Callejas no puede esperarse nada porque precisamente son ellos quienes gobiernan a través de la marioneta presidencial Díaz-Canel. Es más, toda conspiración de cambio apuntaría contra estos militares, tratando de arrebatarles sus privilegios. Una piñata colegiada tipo caída URSS sería una conciliación muy difícil en el contexto cubano, aunque no imposible.

Saludos.

Su inteligente distinción permite otras, en atención a generaciones, a competencias entre Minfar y Minint, a contactos exteriores...Por cierto, yo establecí "sectores", ninguna generalización al estilo de los que hablan de "pueblo", que parecen "masas" y otras hierbas de la demagogia. Me alegra que no excluya que los sectores de la cúpula puedan unirse para un autogolpe y negociar para sobrevivir. Lo imprevisible...

Muy de acuerdo con usted estimado José Prats Sariol, son realmente complejas estas redes de poder y desentrañarlas tareas de titanes. Gracias de verdad por haber atendido mi comentario, sobre el suyo, exquisito. Saludos.

Oración colectiva a la Virgen del Cobre de sacerdotes cubanos y algunos extranjeros, PARA QUE CUBA SEA DEFINITIVAMENTE LIBRE:
https://www.radiotelevision…

La única oración q funcionará con esa dictadura será la de darles de su propia medicina, la ley del Talión. Patria y vida

Profile picture for user Cristinita

Dice López Miera que a él: "Plín". Que la Coca Cola le da reflujo. Y que los aviones lo marean.

Me gusta la adivinanza: Oro parece. Plata no es. Me lo dijo un Kilo, que me encontré en el verano.

Artículos como el presente explican por qué nuestro querido amigo Carlos Alberto Montaner ha sido el intelectual exiliado más satanizado por La Habana desde el momento en que la dictadura se consolidó.

Aquí no se trata de animar una agenda política local, tan propia al uso, sino de reconocer una lección de alta estrategia política para la sociedad civil cubana en su camino hacia la democracia.

Gracias a Carlos Alberto por poner siempe su brillante inteligencia a favor de los cubanos, necesitados de ello hoy más que nunca antes. Y gracias a DDC por honrar la diversidad de opiniones, publicando este texto.

Profile picture for user Weston

Estimado John, como usted tal vez sabe, he discrepado mucho con CAM en los últimos años. De igual manera que eventualmente he discrepado con usted por la misma razón. Por los ataques furibundos de CAM a Trump, que mejor o peor, representaba la defensa de los valores de Libertad que los fundadores de nuestra nación nos legaron, en contraposición con la tiranía de las minorías que los demócratas pretenden imponernos. Sin embargo, eso no me confunde a la hora de evaluar este artículo. Lo hago apartando los sargazos, el sesgo con el que Montaner escribe, y coincido con usted en que estamos ante un análisis inteligente de la situación cubana actual y de su pronóstico. Yo también creo que si no hay fuerzas internas en el gobierno que den un golpe de timón, más temprano que tarde presenciaremos otro 11 de julio. Lamento que este foro se haya corrompido por participaciones reiterativas de conocidos orates, porque el artículo no lo merece. Saludos.

Aquí tenemos al Weston que ante era miembro del PCC y ahora es republicano partidario de Trump. Eres tremendo camaleón cambia de color dependiendo de tu alrededor.

Profile picture for user Weston

Yo, miembro del PCC? No Juan lo mío es el G2. Y lo tuyo el Alzheimer. Jajajaja ?

Las fuerzas internas que usted sugiere estimado Weston existen, y en su momento accionarán a favor del pueblo. Así ha sido y así será. La caída y conversión democrática del campo socialista soviético no estará completada mientras su último fiel bastión permanezca en pie martirizando a sus ciudadanos con una vida miserable.

Recuerde que ya Lenin en su NEP reconocía la ineptitud económica del modelo socialista, proponiendo la devolucion a los capitalistas de las fábricas y talleres. Si bien no cedía en cuanto a la tierra, temeroso de un retorno a la brutal explotación de los mujik por los terratenientes. Pero Cuba no tiene ese problema de crueldad esclavista, si bien la industria cubana se fundó bajo el látigo esclavo.

Personalmente eludo el debate político doméstico, porque lo siento divisivo frente a la hora que vive Cuba, necesitada de toda nuestra atención, pero respeto mucho a ciertos opinantes que siguen en plena batalla electoral. :) Saludos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A estas alturas un confeso globalista NO puede ser considerado un alto estratega. Han sido cogidos (los globalistas) con las manos en la masa, apoyando y encubriendo, el Fraude Electoral más escandaloso de la Historia de los Estao's Juntos y los records históricos ...

Otro comentario sin pies ni cabeza de Montaner. De atrás para adelante, sin decir nada clarom naturalmente metiéndose él como participante en la noticia (él siempre: "una vez me dijeron en una carta" o "yo estaba en Macondo cuando me encontré con Napoleón", o algo así) y claro, encabezando el galimatías con el pésimo título digno de tarea de quinto grado de "Biden se opone al comunismo cubano", para que la nieta se lo enseñe corriendo al presidente...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Muy buena su pincelada de Macondo y Napoleón ... dos referencias al lugar donde pertenecen CAM y su EGO ...

El análisis de CAM obvia la presión de los cubanoamericanos en Estados Unidos, incluso en el terreno político. Si la insistencia de estos se hiciera mayor y se sumara la mayoría de ellos a las presiones que se ejercen -a instancias de cubanos de fuera y dentro de la Isla-, se podrían lograr más cosas; y quién sabe, adonde llevaríamos la situación...Impensable hace unos días. Yo no lo descartaría. La opinión pública puede ser decisiva para lograr cualquier cosa. La política norteamericana se guía por intereses distintos a los de Europa en muchos aspectos. Es más, Europa dependió de la intervención de USA en las 2 guerras mundiales para poner fin a las mismas. Estados Unidos no intervino en Medio Oriente, en fecha reciente, por presiones europeas ni mucho menos. Estados Unidos intervino allí o en otros lugares, guiado por sus intereses y conveniencias. Cuba puede convertirse en una de esas conveniencias. Si seguimos manteniendo esa presión los cubanos. Si se suma alguien más: perfecto.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Hay que presionar con más manifestaciones en todas las oficinas acreditadas del FASCISMO cubano en el mundo ...

Hay que hacer énfasis en el carácter FASCISTA del gobierno cubano, ellos se quitaron la careta, hay que recordarle al mundo todos los segundos, todos los instantes, que son unos FASCISTAS y que Cuba es el Campo de Concentración a cielo abierto más grande de la historia humana, superado en longevidad solo por los gulags rusos ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Un gobierno ILEGAL e ILEGITIMO está en precarias condiciones morales para considerarse una autoridad moral sobre otro gobierno, aunque el gobierno de Cuba sea FASCISTA ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

El Fraude Electoral en los Estao's Juntos les va a explotar a los globalista en su ridícula cara ...

Los procedimientos de seguridad de las elecciones del 2020 fueron violados: ¿por qué el condado de Maricopa no quiere proporcionar enrutadores, registros de Splunk, y llaveros de contraseñas electronicas?

Profile picture for user Plutarco Cuero

B. Seguridad de los datos del sistema de votación electrónica

Componentes del sistema de votación electrónica:

1. Debe estar protegido con contraseña (para el software del sistema de votación);

• Además de cumplir con los requisitos del sistema, las contraseñas deben: (1) contener caracteres no alfabéticos y en mayúsculas, si es posible; (2) CAMBIARSE PERIÓDICAMENTE Y NO PUEDE SER UNA CONTRASEÑA PROPORCIONADA POR EL PROVEEDOR; Y (3) SOLO PUEDEN SER CONOCIDOS POR USUARIOS AUTORIZADOS.

2. NO PUEDE ESTAR CONECTADO A INTERNET, A NINGÚN DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICO NI A NINGUNA RED EXTERNA (A EXCEPCIÓN DE LOS LIBROS DE VOTACIÓN ELECTRÓNICOS);

Profile picture for user Plutarco Cuero

• Un EMS debe ser un sistema autónomo, conectado solo a componentes dentro de una red aislada. Un EMS solo se puede instalar en una computadora que contenga solo un sistema operativo, el software EMS, el software de extracción de datos / audio y cualquier software de seguridad necesario.

3. NO SE PUEDE UTILIZAR PARA MODELAR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES, YA SEA A TRAVÉS DE TRANSMISIÓN ANALÓGICA, CELULAR O CUALQUIER OTRA TRANSMISIÓN SIMILAR;

4. NO PUEDE CONTENER SOFTWARE DE ACCESO REMOTO NI NINGUNA CAPACIDAD PARA ACCEDER AL SISTEMA DE FORMA REMOTA;

Profile picture for user Plutarco Cuero

5. Debe coincidir con el código hash del software o firmware en el archivo con el oficial a cargo de elecciones antes de programar la elección y el código hash archivado en (1) el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST); o (2) el Secretario de Estado en el momento de la certificación del sistema de votación electrónica; y

• Si el código hash del software EMS está archivado con el NIST o la Secretaría de Estado, el oficial a cargo de las elecciones debe certificar que el oficial comparó el código hash en el archivo con

CAPÍTULO 4: Equipo de votación - III. Medidas de seguridad para los sistemas de votación electrónica

Página 96

CAPÍTULO 4: Equipo de votación -III. Medidas de seguridad para los sistemas de votación electrónica del Manual de procedimientos electorales de la Secretaría de Estado de Arizona.

Alvaro Lopez Miera es comunista desde la cuna y tiene fama de der un hombre cruel e inescrupuloso, pese a que no lo aparenta. Es como un hijo para el dictador.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A lo que los globalistas le tienen TERROR, es a la auditoría electoral de los 50 estados de los Estao's Juntos ... auditoría necesaria para entender el exceso de votos de un presidente que NO aglutina masas ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora el chocho CAM nos mete miedo con el Zar Putin ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que titular más absurdo ... el camarada BIDÉL es filo comunista por arrimamiento ...

Al fin apareció CAM,después que asesoró a Biden cobró el "Dinerito"y estába perdido.Y solo ahora sales por qué no te queda más remedio,sabes que por PENDEJO que eres no voy a comprar ni un libraco tuyo más.Viejo Zorro.