Back to top
Política

La prensa oficialista sale en defensa de Díaz-Canel tras las burlas de cubanos por la postal del Día de las Madres

Tres días después, 'Cubadebate' aclara que las tres mujeres en la postal son campesinas de una finca en Artemisa.

La Habana
Miguel Díaz-Canel y la foto por el Día de las Madres en Cuba.
Miguel Díaz-Canel y la foto por el Día de las Madres en Cuba. EFE y Twitter de Díaz-Canel

La prensa oficialista de Cuba no es rápida ni para salir en defensa de Miguel Díaz-Canel. Tres días después de que la felicitación del gobernante por el Día de las Madres fuera un nuevo motivo de burla para cubanos en Twitter, Cubadebate informó quiénes son las cubanas que se ven en la postal compartida por Díaz-Canel. 

Desde el domingo comenzaron las burlas de los cubanos por la apariencia poco cubana de las tres mujeres en la imagen compartida por Díaz-Canel.

Según publicó este miércoles Cubadebate, las tres mujeres pertenecen a una misma familia que trabaja en la Finca Marta en Artemisa. Son Leydanis Estévez, Anisleidys Estévez e Ileana Estévez. Los cubanos criticaron que parecen europeas, rusas, estadounidenses o de cualquier otro país menos Cuba.

"El rostro de Ileana y sus hijas se ha hecho famoso en Twitter por estos días. Este domingo las tres mujeres aparecieron en una postal de felicitación por el Día de las Madres que el presidente Miguel Díaz-Canel tuiteó. Cuando llegamos a la finca, agradecían al fotógrafo por la imagen. '¡Qué bien quedamos!', 'gracias por las fotos, me encantaron'", publicó Cubadebate.

Omitió que Díaz-Canel recibió burlas por la imagen y generó una nueva ola de memes. No es la primera vez que el ahora también primer secretario del Partido Comunista de Cuba es motivo de burlas por sus publicaciones poco acertadas en las redes o declaraciones como "la limonada es la base de todo". En abril, los cubanos se burlaron de Díaz-Canel porque la revista Somos Jóvenes incluyó una ilustración del dirigente en la que parecía "un cuquito".

Pese a su insistencia en que "la Revolución debe estar presente en las redes sociales", Díaz-Canel critica a quienes las usan para denunciar los problemas de Cuba.

"Los paladines de la libertad que trafican con valores que ni siquiera conocen, pretenden desmontar una Revolución que ha emancipado a millones. Incitan descaradamente a la profanación de símbolos y de los hechos y espacios más sagrados de la historia patria, convocan a la desobediencia, al desacato, al desorden y la indisciplina pública, acompañando a estos llamamientos con la construcción calumniosa de seudorrealidades, empeñados en confundir, desalentar y promover sentimientos negativos", dijo en abril en la clausura del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pensé que era una broma, y la de la izquierda un photoshop de Raul Castro.

¿Acaso no hay otro tema más importante que segirle dándole con lo mismo a un asunto tan mentecato?

Son campesinas y la piel no la tienen quemada por el sol. Aquí hay algo raro. Ni roja están por el mismo. En Tennessee yo vi a unas cuantas gringas campesinas que además de rojiza estaban quemadas del sol.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Se dan un aire a la gordita que es mujer de Canel.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ex-gorda ... es tan acompleja que ha envejecido tratando de rebajar ...

Profile picture for user Cristinita

Pues la historia puede ser muy bonita y todo eso y cómo reportaje pero cómo imagen única de representación de la mujer cubana en una felicitación ofical en el Día de las Madres es fallida totalmente. Y menos con semejantes vestuarios.Así que qué pena por las tres artemiseñas, que quedaron tan bonitas en la foto, pero el trajín a Canelo es válido.

Profile picture for user Ana J. Faya

La postal es como El Designado, ridícula.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Así se creó la postal por el Día de las Madres de Díaz-Canel

https://tinyurl.com/Diaz-Ca…

Crédito: Alen Lauzán
Crédito: Photoservice

Profile picture for user Amadeus

En cualquier momento el gobierno saca una postal con Alaska ?

Profile picture for user maikel

ni siquiera las posturas son cubanas.

Esa ropa no se vende en Cuba,ni es pacotilla de Miami,,,parece mas bien de los Paises Bajos.Estan bien conectadas las cubanitas jajaja es que no tienen aspecto de cubanas por ninguna parte,,,,Que papelazo,,Diaz Canel singa0,,,Diaz Canel singa0,,,

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Se les fue la mano con los filtros de photoshop a los compañeritos, quisieron quitar la tierra colorá y destiñeron a las compañeritas.

Profile picture for user pim-pam-pum

Que las saquen en televisión en una entrevista, yo creo que lo de cubanas se lo ha inventado el granm... para salvarle el c... a D.C.
Editado: Entré al cubadebate y ahí aparecen unas señoras que dizquen son las mismas de la foto, entonces esa foto está con una buena cantidad de photoshop, no se parecen en casi nada. Y con tanta gente trabajando ahí podrían haber sacado unas mujeres un poco más "cubanas".

Profile picture for user Amadeus

Parecen holandesas. Blancas, rubias y de ojos azules. Tengo la mala impresión que este Díaz Canel no va a durar mucho allí.