Back to top
humor

Las redes le echan en cara a Díaz-Canel una 'limonada' de memes

La propuesta del gobernante a base de 'limones y guarapo' ha dado para mucho.

La Habana
'Fidelimón, la Base (Lourdes) de todo'.
'Fidelimón, la Base (Lourdes) de todo'.

Las redes sociales no han dejado pasar las más recientes propuestas del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien apostó por la limonada, "como base de todo", y el guarapo "como el líquido más común" en Cuba en una reunión sobre la crítica producción de alimentos en la Isla en tiempos de Covid-19.

Las declaraciones de Díaz-Canel hicieron estallar las redes sociales cubanas por unas propuestas que hicieron resucitar el fantasma de Fidel Castro con sus ideas disparatadas para tiempos de crisis. Primero, el enfado caracterizó el debate, pero pronto el humor copó los espacios.

"Jugos para la población, hay que verlo de conjunto con Gastronomía. Había varios lugares en el país que tenían jugueras. Que era un lugar donde tú ibas nada más que a comprar jugo. ¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país? Productor de caña y no hay guarapo que, podría ser, yo diría, el líquido más común (…)", dijo Díaz-Canel, según recogió un reporte del Noticiero de la Televisión oficial.

"Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo. Tú a una base de refresco de limón le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco superagradable, y superbueno. No lo tenemos tampoco. Eso hay que verlo", declaró.

Las palabras del gobernante ahora dan la vuelta en memes, vídeos, temas musicales y cuanta ocurrencia valga en las redes sociales: desde un limón como cúpula del capitolio, "zumos continuidad", del humorista Iván Camejo, hasta en un "monumento a la falta de limones del pueblo cubano", obra del Premio Nacional de Artes Plásticas, Lázaro Saavedra.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Lauzán Akhbar!!!

Profile picture for user Peña Tico

A matar el hambre con guarapo

Profile picture for user Espinoza

Con el hambre que da una limonada!?.

Con el dinero que se roban la camarilla de ladrones en el poder, que sus hijos invierten dentro y fuera de Cuba (lavado de dinero), se puede sembrar de limones la isla completa. Que quiten el saqueo a Cuba y Venezuela

Profile picture for user Cristinita

Mi Cacique en Jefe, como siempre,dando la talla!
ese es el juguito que tú pedías, Desmembre!

Profile picture for user cubano libre

¡Genial Lauzán!