Artemisa, dos semanas después de Rafael: más del 30% de los residentes sin luz y más del 15% sin agua
DDCArtemisaEslovaquia dona leche para los niños cubanos a través de la ONU y Japón, artículos para los damnificados del huracán Rafael.
Eslovaquia dona leche para los niños cubanos a través de la ONU y Japón, artículos para los damnificados del huracán Rafael.
En otro fin de semana negro para toda Cuba, la electricidad en Artemisa llega a poco más del 50% de los clientes, mientras la FAO anuncia donaciones por 680.000 dólares para los damnificados de Oscar.
'No sé cuánto tiempo podremos resistir en estas condiciones', advierte un campesino residente en una comunidad de Pinar del Río.
Un pastor al que el Gobierno negó la entrada al país envía alimentos para los cubanos.
'Vamos a ver cómo sobrevivimos. La comida ya se nos echó a perder. Además del apagón, no hay agua, ni balita de gas para cocinar', lamenta una anciana de 80 años.
'Gente de todo el mundo viene aquí buscando felicidad'… aunque al Gobierno cubano no le guste. La familia de Alexander García Clavijo los recibe a todos.
'En Artemisa todo está afectado', dijo Miguel Díaz-Canel, quien calificó de 'complejo' el tema de la electricidad en la provincia.
Más de 15 días después del paso de Oscar por Guantánamo, no se recuperan en su totalidad las comunicaciones, el abasto de agua ni la electricidad.
El Gobierno suspende Fihav y las clases se retomarán el lunes 11 de noviembre en medio de destrozos en la agricultura, la infraestructura, las comunicaciones, sin contar el colapso eléctrico.
El fenómeno climático tocó tierra en Artemisa, calificado por las autoridades como 'el lugar más complejo actualmente', donde dejó considerables daños con el derribo de seis torres de alta tensión.
Los mayores daños del huracán, sin contabilizar aún, se concentran en Pinar del Río en la agricultura y la infraestructura eléctrica.
Recorrido por la capital de una de las provincias de más reciente creación en Cuba.
La Marina de México rescata a más de 50 balseros cubanos en el mar.
En tanto, otro camión, con más de 20 trabajadores, se vuelca en Sancti Spíritus
De las 5.600 toneladas planificadas, solo se han recolectado 3.500, y los productores lo achacan a la falta de riego.
A pesar de las múltiples quejas de los vecinos, el Gobierno no ha proporcionado soluciones efectivas, como el abastecimiento mediante camiones cisterna.
Las autoridades represivas lo acusan por un supuesto delito contra la Seguridad del Estado.
Inundaciones sacan de su cauce al Río Luyanó y anegan viviendas de Diez de Octubre, Cerro y San Miguel del Padrón.
Los jóvenes cubanos, 28 de ellos heridos, uno de gravedad, viajaban en la cama abierta de un vehículo que no tenía bancos ni tubos para sostenerse.
Los Cocodrilos dieron a su provincia la séptima corona en torneos nacionales.