Back to top
Accidentes

La prensa oficial rectifica: no hubo muertos en el accidente que dejó jóvenes del Servicio Militar heridos

'El Artemiseño' atribuye a 'un error en la retroalimentación' su error al informar que había fallecido un adulto en el siniestro.

Artemisa
El vehículo accidentado en Artemisa.
El vehículo accidentado en Artemisa. El Artemiseño

El accidente que ocurrió durante la mañana del lunes en Artemisa con un vehículo que trasladaba a jóvenes cubanos a la unidad donde cumplen el Servicio Militar Obligatorio (SMO) no dejó víctimas mortales, corrigió el martes el medio oficial local El Artemiseño en su página de Facebook, un día después de publicar que hubo una muerte.

El adulto reportado inicialmente como fallecido "se encuentra reportado de grave, policontuso (trauma de cráneo y fractura de cadera) ingresado en UCIE del Calixto García, estable sin peligro para la vida", rectificó el periódico estatal.

Hasta el momento, se desconoce el nombre de ese lesionado y si es un civil o un militar que viajaba con los reclutas.

Sobre su condición actual, el medio aseguró que "tras conversaciones con uno de los familiares de este paciente, corroboramos que permanece bajo cuidados, con una situación de salud delicada, pero estable".

El Artemiseño atribuyó a "un error en la retroalimentación con la dirección de los hospitales donde reciben asistencia médica los lesionados del accidente (…)", su equivocación al reportar un deceso.

Sobre el resto de los lesionados, informó que permanecen hospitalizados 13 reclutas, de los que uno está "grave estable". Todos son menores de edad, por lo que están ingresados en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana.

El que está reportado como grave estable se encuentra "en terapia con trauma cerrado abdominal". Otros dos están "de cuidado en la sala de Neurocirugía, por trauma de cráneo cerrado". Los otros diez "se mantienen en observaciones con evolución satisfactoria". Ninguno ha sido intervenido quirúrgicamente, subrayó el medio estatal.

También hay tres adultos en observación en la sala de cirugía del Hospital Iván Portuondo, pero evolucionan de manera satisfactoria, según el doctor Osniel Enrique Pulido, citado por El Artemiseño

Según datos preliminares y testimonios de los involucrados en el siniestro indican que el chofer perdió la dirección del vehículo, informó el lunes el capitán Reinaldo Cicilia Salazar, jefe de Destacamento de la Unidad de Tránsito de Artemisa, al medio estatal local. No obstante, el oficial señaló que los peritos investigan las causas.

Necesitamos tu ayuda: apoya a DIARIO DE CUBA

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.