Back to top
Política

'A cualquier bobería le llaman represión', dice Eduardo del Llano sobre la violencia en el MINCULT

'Por suerte, los cambia casacas como tú no serán reprimidos en ningún sistema', le responden los cubanos en su propio muro.

La Habana
Eduardo del Llano.
Eduardo del Llano. E. DEL LLANO OFICIAL/FACEBOOK

"Ya a cualquier bobería le llaman represión, horror y dictadura", comentó el escritor y cineasta Eduardo del Llano en su muro de Facebook, en referencia a la agresión física contra activistas del grupo 27N a manos del ministro de Cultura cubano, sus viceministros y la policía política el miércoles.

"Hay mucha gente que está loca por emigrar, o más, por cambiar el sistema, para poder disfrutar de una represión de calidad", ironizó, como suele hacer sobre diversos temas de la realidad cubana.

Esa reacción se suma a la de otros artistas oficialistas, quienes se burlaron en sus redes de las denuncias de los activistas golpeados y detenidos por la fuerza en el MINCULT.

"Yo fui quien dio el manotazo", llegó a decir el trovador Raúl Torres en una publicación que desapareció de su Facebook, tras las críticas recibidas. En otra, dijo que para él "fue un guantazo". 

Torres compartió un poema del trovador Ray Fernández para defender al ministro y atacar a Mauricio Mendoza, el reportero de DIARIO DE CUBA que fue agredido por el ministro Alpidio Alonso y otros funcionarios.

"El reportero precoz / Perdió el celular por zonzo / Se merecía el responso / Y recibió en buena lid / Un flash de Karate-Kid / A manos de Alpidio Alonso", dice la composición.

Una de las activistas del 27N más golpeada por la policía política durante el arresto, la artista visual Camila Lobón, comentó a Del Llano: "Solo una mente esclava y un alma desprovista de humanidad puede considerar ironizar sobre la violencia de esa manera. Usted en este post está justificando la barbarie, va denunciado y bloqueado. Vergüenza".

El cineasta José Luis Aparicio Ferrera se sumó: "Por suerte, los cambia casacas como tú no serán reprimidos en ningún sistema. Adonde sople el viento irá el hombre de éxito".

Estas, entre más de cien respuestas, la mayoría de desaprobación.

Sin embargo, el autor del post no contestó ni comentó ninguna de las reacciones. Horas después respondió con la foto que ilustra esta nota y el texto: "Tranquiles, que hay para todes..." [SIC]

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Hasta con mascarilla es impresentable.

Este Eduardo del Baño debe ser conocido en ese de su casa, porque con perdón de mi ignorancia yo no conocía de este tipo.

Profile picture for user cubano libre

¡Tremendo dedo!
Cómo disfruta Eduardito auto-complaciéndose........

Profile picture for user Gladiator

Pobre señor...

Profile picture for user Laplace

Este tamalero decidió sacarse su dedo del orificio preferido...veremos que hace cuando llegue el día de la soga...

Profile picture for user Ex-cubano

Y a cualquier mediocre bola de churre le llaman cineasta y escritor..... por favorrrrr

Como le ha engordado el dedo a del llano desde que se lo mete en ojo oscuro...

La represión de todo tipo que practica el régimen castrista es poco conocida en el mundo. La represión castrista es tan brutal que para mucha gente del exterior resulta impensable, solo unos pocos medianamente informados tienen un cierto conocimiento. Por ello la UE no hace otra cosa que contemporizar con el sistema, aparte de algunos negocios hoteleros que tampoco son gran cosa. Si hubiera una auténtica campaña de conocimiento de las brutalidades del castrismo, empezando por su control de la sociedad, su sistema de delatores, la detención no de los que se manifiestan sino de los que pueden manifestarse, las brigadas de repudio, las represalias en el trabajo, y el adoctrinamiento en la enseñanza. Creo que si la opinión pública supiera de la realidad del sistema castrista, los gobernantes, empezando por la administración Biden y siguiendo por la UE no tendrían otro remedio que imponer duras sanciones que harían desaparecer a la tirania.

En el exterior le han dado más publicidad inmerecida a este burro REPRESOR Y ABUSADOR o a sus secuaces que a la situación de DENIS SOLÍS , joven PRESO POR ''DESACATO'' y encarcelado en muy malas condiciones .

Profile picture for user Ana J. Faya

El loser de Del llano busca notoriedad a como dé lugar. ¿Es que hay que reproducir lo que dice ese estúpido?

Profile picture for user pim-pam-pum

Ese individuo lo que quiere es que hablen de él aunque sea mal. Lo mejor es no hacerle caso.

Profile picture for user Amadeus

Del Llano ha intentado quedarse en algunas de las ocasiones en las que ha salido de Cuba. Siempre pegando gorra y sin un kilo para pagarse un capuchino, ha viajado siempre colgado, pero ante la poca recepción profesional de su trabajo ha regresado a la Isla encuero y con las manos en el bolsillo.

En Cuba vive en la amargura y el resentimiento de querer ser y no poder.
It’s over Eddy, it’s over

del llano es menos que mediocre, en muchas esferas de su vida, el lo sabe.

Profile picture for user padre Ignacio

Con mascarilla y todo tiene tremenda cara de vieja mofletuda este Don Nadie, buscando audiencia. Ser Hippy a los 18 años esta bien, seguirlo siendo a los 60 es idiotez supina.

Y el redactor de DDC y ustedes les dan audiencia y protagonismo a gentusas como éste e incluso tú usas la cara del castro mayor.

Que hijodeputa

Ya no hay duda posible, Eduardo del Llano es simplemente un castrista más, que cumple un papel que le han asignado "de arriba".

Este socio es un bofe. Se parece a Cantinflas no sabe si ir para delante o para atrás.

Ese es el dedo que utiliza del Llano para estimularse su próstata por las noches. Ya el muy cerdo ni necesita de untarlo de vaselina por lo tan flácido que debe tener su esfínter anal.