Back to top
EEUU

Marco Rubio pide 'fuerza y sabiduría' para Biden en un momento de 'desafíos sin precendentes' para EEUU

Políticos cubanoamericanos de ambos partidos resaltan 'la transición pacífica de poder' en sus mensajes de bienvenida al nuevo presidente.

Washington
Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff junto a Joe Biden y su esposa Jill Biden durante la investidura.
Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff junto a Joe Biden y su esposa Jill Biden durante la investidura. Reuters

El senador republicano de Florida Marco Rubio, quien se caracterizó por una buena relación con el presidente saliente, Donald Trump, pidió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter "que Dios bendiga a Joe Biden con salud, fuerza y sabiduría mientras lidera a nuestra nación en este momento de grandes desafíos sin precedentes" 

También otros senadores y congresistas cubanoamericanos de ambos partidos resaltaron la importancia de la "transición pacífica de poder" realizada este miércoles en Estados Unidos, en sus mensajes de felicitación a Joe Biden y Kamala Harris, investidos como nuevo presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

Mario Díaz-Balart, quien ocupa un asiento en la Cámara de Representantes de EEUU por el distrito 25 de Florida, celebró la nueva "transferencia pacífica de poder, como ha sucedido durante más de 230 años".

"Espero trabajar con la Administración Biden en temas de importancia para mis electores y el pueblo estadounidense. Felicidades, presidente de los Estados Unidos", agregó en sus redes sociales.

"Felicidades a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris en este día histórico", twiteó Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey.

"Son los líderes que necesitamos para enfrentar los enormes desafíos que enfrenta nuestra nación, nuestras comunidades y nuestras familias, y para restaurar la posición de Estados Unidos en todo el mundo", agregó el cubanoamericano.

La congresista neoyorquina Nicole Malliotakis, de origen cubano, también felicitó al nuevo Gobierno. "Como una estadounidense orgullosa, que ama a este país, solo quiero verlo triunfar y prosperar. Le deseo lo mejor al presidente Biden y espero que lo haga bien. Trabajaré con su Administración donde haya puntos en común, pero también rechazaré cuando las acciones perjudiquen a mis electores", escribió.

El exdeportista Anthony Gónzalez, uno de los pocos congresistas republicanos que votó a favor del juicio político contra Donald Trump, se unió a las felicitaciones al nuevo mandatario.

"La transición pacífica del poder no es solo parte de nuestra herencia, sino un elemento esencial en nuestra república democrática. Rezo porque dios le dé al presidente Biden la sabiduría y el coraje para guiar nuestra nación en estos tiempos únicos", escribió en un comunicado.

"Hoy, nuestra nación ha sido testigo de la tradición consagrada de nuestra sagrada democracia con la toma de posesión del 46º Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y de nuestra primera mujer vicepresidenta, Kamala Harris", resaltó el congresista Albio Sires en un comunicado de prensa publicado en su página web.

"En las últimas semanas, nuestra democracia ha sido puesta a prueba, pero nuestras instituciones y valores democráticos se han mantenido firmes. Al comenzar este nuevo capítulo de la historia de Estados Unidos, debemos avanzar juntos. Hay muchos desafíos reales en el horizonte, pero confío en que trabajando en unidad superaremos estas pruebas", agregó el congresista cubanoamericano de Nueva Jersey.

"Estoy deseando trabajar con el Presidente Biden para crear mejoras reales para el pueblo estadounidense trabajador y para trabajar por una unión más perfecta, con libertad y justicia para todos los estadounidenses", finalizó.

También Carlos Jiménez, exalcalde de la ciudad de Miami y actual miembro del Congreso por el distrito 26 de Florida envió sus felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris.

"Varios de mis colegas republicanos se unieron en una carta al presidente electo Biden expresando nuestro compromiso con el compromiso bipartidista. De cara al futuro, debemos trabajar juntos para ofrecer resultados al distrito 26 de Florida y a nuestra nación", escribió.

Joe Biden tomó posesión del cargo como 46to presidente de Estados Unidos este miércoles, poniendo fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia del país.

El líder demócrata juró su cargo a las puertas de un Capitolio que hace tan solo dos semanas fue asaltado violentamente por una turba de seguidores de Donald Trump.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Marquito también en la obra de teatro. Ay! se nos fue "nuestro' bitongo cubano....se fue al carajo.

No sé, pero me parece que en su estrepitosa caída, Trump se ha llevado entre las patas a unos cuantos, incluyendo a Marco Rubio, Ted Cruz y unos pocos más, que al principio apoyaron o no tuvieron los huevos de condenar abiertamente el intento de golpe parlamentario, y luego, cuando vieron que la cosa no iba a salir bien, empezaron el control de daños, con declaraciones medio aguadas, que en definitiva muestran su verdadera naturaleza. Una lástima, alguna vez creí en ellos. Pero el pantano es del carajo, hay que ser muy trucha para vivir en él y no salir embarrado.

Profile picture for user padre Ignacio

No se si little Marcos es comunista o chavista pero si se que es un traidor y mi voto no lo coge mas nunca.

Tu voto no cuenta. No le hace falta. Tú eres un arrastra panza ante dictadores y amiradores de dictadores. Marco es millonario y tú? Pobreton arrastrado

Tapensé los ojos, no lean, si quieren pasar el día feliz, porque ahorita nos enteraremos que todos estos republicanos son de izquierda, chavistas, castristas, pagados por Soros, pro-comunistas, socialistoides, son traidores, y son RINOs. Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.