Back to top
política

El Partido Comunista de Cuba convoca su VIII Congreso y dice que será de 'continuidad histórica'

La convocatoria menciona como temas cuestiones económicas, la 'vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros'.

La Habana
Valla de propaganda del Gobierno cubano.
Valla de propaganda del Gobierno cubano. laicismo.org

Con la ausencia del general Raúl Castro, el Partido Comunista de Cuba (PCC) celebró los 60 años de sus escuelas en un acto en el que lanzó la convocatoria del VIII Congreso, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril de 2021.

En la ceremonia estuvo José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC y Miguel Díaz-Canel, publicó el sitio oficial Cubadebate.

Machado Ventura calificó el sistema de escuelas como instituciones vitales para "la preparación política e ideológica de los cuadros, la militancia y los revolucionarios" y posteriormente dio lectura a la convocatoria del cónclave que presentó como el "Congreso de la continuidad histórica".

"Esta etapa ha estado marcada por el enfrentamiento a la pandemia y ha demostrado el temple de nuestro pueblo para enfrentar cualquier dificultad por compleja que esta sea", dijo el histórico del régimen.

En palabras de Machado Ventura, su Gobierno "demostró ante el mundo la verdad de Cuba, sus valores, su probada vocación humanista, solidaria y de justicia social, que junto a la capacidad organizativa del país y el desarrollo científico alcanzado, nos ha permitido traducir en resultados visibles, el compromiso con la vida, y el bienestar de nuestros compatriotas y de otros pueblos".

Hacía referencia a los protocolos del Gobierno ante la pandemia, incluidos medicamentos publicitados y las brigadas médicas exportadas durante los últimos meses, muy criticadas por la explotación a que son sometidos sus integrantes.

En el acto oficial se dio a conocer que el congreso "se centrará en asuntos económicos y sociales del país", entre ellos "la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo" y la implementación de los denominados "lineamientos".

La cita partidista también analizará el funcionamiento del único partido legal en Cuba, "su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros".

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A hacer otro plan voluntarista loco de prueba error como los lineamientos que que de 900 lineamientos no se han implementado ni 3 ahora es la tarea ordenamiento,se van a sacar algo nuevo pa llenar de esperanza a la gente suavizaran o dejarán a la gente abrir timbiriches y reprimirán a todo tren para no dejar vestigio de disidencia en Alcatraz

¡Qué emoción, ANA! Se te quedó fuera del reparto el ''ave negra del infortunio'' porque es discriminatorio no poner un negrito(?) en esa ensalada de mala fe , el mayor equipo destructor de una nación.

Profile picture for user Ana J. Faya

Y en esta nueva edición del PCC, el capítulo dedicado al Congreso se llama, "Continuidad". En el principal papel masculino, Miguelito Díaz-Canel con su pulovito del parque Trillo; como asesor, Raúl Castro con su ensemble de GAESA; papel secundario para Machado Ventura con su "radio de acción"; actuación especial de Ramiro Valdés desde las tinieblas; intervención especial de Guillermo García con sus avestruces. Han reescrito el guión varias veces porque el rating en la población está por el suelo.

Podemos tomarlo a coña, pero la realidad es que este Congreso oficializarà que por primera vez en màs de 60 años, no haya un Castro con cargo polìtico en el paìs. Diaz Canel sera el Secretario del PCC, que es el poder en Cuba.

Profile picture for user padre Ignacio

Otro meeting mas de focas.

No se descarta que el orador principal en esta ocasión sea nuestro aguerrido y combativo compañero repartidor de Clarias, Tripas y Gallinas decrépitas Yusuam Palacios.

Coronavirus y mafia, las dos pandemias que aquejan al pueblo de Cuba y los lleva a una pobreza extrema.

Profile picture for user Amadeus

Continúa el fascismo proletario.

¡Qué logro! ¡Un Partido inmortal! ¡Lleno de nuevos bríos! ¡Un Partido pre-histórico! ¡¡Más mafioso, corrupto y descarado que antes! ¡Producir más con menos y cada vez menos! ¡Al combate, corred , carneros!

Profile picture for user cubano libre

El Congreso será de "continuidad histórica".........
......o sea, está garantizado que continuará la misma mierda.

No te preocupes mucho por los comunistas cubiches y preocúpate por esto: El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr. EFE MICHAEL REYNOLDS
ELECCIONES EEUU
El Fiscal General de EEUU niega la existencia de un fraude 'que pueda afectar el resultado de las elecciones'
AGENCIASWashington ..... Qué me dices?

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Está bien, que se reuna //
El partido castrista tiene derecho a reunirse y a "discutir" (???) lo que le parezca.
El problema es que funciona parásitamente con fondos del País porque nos tiene secuestrado el País.
Y el principal problema es que HACE TODO LO QUE HACE PORQUE SE LO DEJAMOS HACER.