El Consejo de Estado, a propuesta del presidente de la República y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acordó promover al cargo de ministro del Interior al general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo.
Según una escueta nota publicada por el MININT, el general Álvarez Casas, de 57 años de edad, ha desempeñado diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, transitando desde la base en la Contrainteligencia Militar hasta su actual responsabilidad en el Ministerio del Interior.
Álvarez Casas, que hereda los mecanismos de represión del régimen implementados por su antecesor, "cumplió misión internacionalista en Angola y ha prestado servicios, con resultados positivos, en diferentes mandos y regiones del país".
El general ocupará el cargo que dejó Julio César Gandarilla, quien murió de "una prolongada enfermedad", según divulgaron el martes los medios oficiales.
Gandarilla Bermejo a su vez asumió como titular del Ministerio cubano del Interior en 2017 tras la muerte de su antecesor, Carlos Fernández Godín.
Tiene cara de papaya con maldá.
Ana J. Faya____ Hace mucho tiempo que no existe ni la „,revolución“, ni el comunismo, ni el socialismo, lo que existe es la vulgar dictadura de una oligarquía de militares al mejor estilo tailandés o birmano. Lo único quedó de aquella ideología, de por si pervertida y falsa, fueron las consignas y la retórica.
Así mismo es.
La cloaca roboilusionaria tiene más generales que la Alemania nazi
Siguen las generaciones desideologizadas de cubanos asumiendo cargos de importancia. Y todavía le llaman a ese régimen revolución.
Gandarilla era Viceadmirante y este es General. Ambos Ministros del Interior. ¿Quien manda en Cuba? ¿Existe realmente esa separación entre la Seguridad del Estado y los Militares? ¿O no son mas que la misma cosa? Me imagino que también este es de "Gaesa".¿No?
Contrainteligencia Militar, cuna de ratas que muerden . ¡Pobre pueblo cubano!