Back to top
Covid-19

Fuerte aumento de los casos de Covid-19 en Cuba, según el último parte del MINSAP

La mayoría pertenecen a Pinar del Río.

La Habana
Funcionarios de Pinar del Río.
Funcionarios de Pinar del Río. Radio Sandino.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este sábado 86 nuevos casos de Covid-19, confirmados en pruebas realizadas el viernes. Se trata de un fuerte aumento con respecto al día anterior, cuando se registraron 35. La cifra más alta de los últimos días habían sido los 83 contagios informados el 26 de octubre.

Según el parte diario del MINSAP, todos los nuevos casos son cubanos, aunque tres tienen fuente de infección en el extranjero. La mayoría (57) han sido detectados en Pinar del Río, de ellos 34 en la cabecera provincial.

En cuanto a las restantes provincias, 11 casos pertenecen a Sancti Spíritus, ocho a Ciego de Ávila, cinco a Artemisa (todos jóvenes de 18 años residentes en Caimito). Los demás territorios con contagios son La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, con uno en cada caso.

Dos mujeres de 81 y 86 años, ambas de Santi Spíritus, están en estado crítico. También un cubano con nacionalidad venezolana de 43 años.

En estado grave están dos hombres de 50 y 57 años, residentes en Pinar del Río y Las Tunas, respectivamente.

 

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

A ver danny69____ Nunca se ha negado, al menos yo, la pésima gestión de Trump con el Covid en USA y el desatre que ha causado su gobierno en ese país. Pero este foro es sobre Cuba y no un benchmark para compararse con Estados Unidos, que parece que se ha convertido en la medida estândar para Cuba, lo cual no está mal, porque la Isla debe mirarse en el espejo yanqui para que aprenda lo que es desarrollo..?

Anyway, en un país como Cuba donde la higiene y la salud pública es deplorable, donde los asmáticos tienen que pedir ayuda internacional para conseguir medicinas, no me dirá usted que las cifras del Covid en Cuba son las que dice el mismísimo gobierno. C‘ mon ????

Asi es, Amadeus, la isla debia mirarse en el espejo yanki para entender mejor lo que es el egoismo y el total desapego por el pròjimo. Nunca un latino podrà comprender el pragmatismo americano en su totalidad. Y sì, mire, me creo las cifras de Covid en Cuba porque nadie me ha demostrado que son falsas , que te parece? Yo no creo en aquello de "culpable por asociaciòn". Es una verguenza que el pais mas rico del mundo tenga esos niveles de contagio, y que Cuba, vuelta m... tenga un nivel de contagio incomparablemente inferior. Pero DDC no lo ve asi, y a eso me refiero con su lente magnificador y distorsionador de la realidad.

jajajajajaja, 86 positivos son un fuerte aumento, mientras no se dice nada de los 210.000 muertes gringas.

Pedrito, no te olvides que estàs en DDC que tiene un lente de superaumento para presentar las noticias de Cuba, sobre todo las malas.Por la cuenta de DDC, Cuba està peor que USA en el coronavirus!