Un nuevo programa para brindar apoyo a pacientes en estado grave en Cuba que necesitan medicamentos en falta en la Isla ha sido anunciado por la organización The Green Cross en Miami, reportó Telemundo 51.
Taimy Venero, representante de The Green Cross, explicó que la iniciativa busca la comunicación directa y la entrega de los medicamentos y tratamiento de manera directa a los pacientes, sin la intervención del Gobierno cubano.
Las personas necesitadas e interesadas en recibir ayuda pueden ponerse en contacto con The Green Cross a través del correo electrónico [email protected], dirección a la cual familiares o amigos cercanos al paciente podrán enviar la historia clínica y detalles específicos sobre la situación médica.
Según los detalles del programa, los representantes de la organización prefieren establecer una comunicación directa entre el equipo médico que atiende al paciente en Cuba y sus propios profesionales para garantizar que se comprendan plenamente las necesidades y se puedan proveer los medicamentos exactos requeridos.
Esta iniciativa surge a raíz del reporte de numerosos casos del virus Oropuche, una enfermedad que las autoridades de Salud Pública cubanas han minimizado, pero que puede ser extremadamente peligrosa si no se trata adecuadamente.
Venero advirtió que, debido a la mala alimentación y las deficientes condiciones higiénicas, muchos cubanos tienen un sistema inmunológico debilitado, lo que agrava los riesgos asociados con este virus.
Venero insistió en que para garantizar que los medicamentos lleguen a quienes realmente los necesitan, The Green Cross ha decidido enviar las medicinas directamente de persona a persona. El objetivo, dijo, es que los recursos lleguen a las manos correctas, evitando desvíos y garantizando que los pacientes puedan recibir el tratamiento necesario a tiempo.
Julio Alfonso, representante de Solidaridad Sin Fronteras, destacó la importancia de esta colaboración y la necesidad urgente de apoyar a los enfermos graves en Cuba.
Ambas organizaciones están comprometidas en salvar vidas y mejorar las condiciones de salud de aquellos que enfrentan situaciones críticas en la Isla. En Cuba muchos pacientes enfrentan dificultades extremas para acceder a tratamientos médicos vitales, lo que puede poner en peligro sus vidas. Son frecuentes y numerosas los pedidos de auxilio en redes para conseguir medicamentos y otros insumos que es incapaz de proveer el sistema en la Isla.
Green Cross y Solidaridad Sin Fronteras han presentado otras iniciativas en beneficio de los cubanos. En marzo presentaron en Miami un programa conjunto para reinsertar a médicos cubanos radicados en Estados Unidos en el mercado laboral y contrarrestar el negocio de La Habana, que exporta a los profesionales en condiciones desfavorables para ellos.
Todo el mundo ayuda, ¿pero que pasa que no se ve la ayuda?
Al fin y al cabo, el imperialismo gringo es lo que resuelve los grandes problemas de Cuba. Cuando Cuba se libere, el mejor estatus para Cuba es el de Territorio Libre Asociado, como Puerto Rico.
Gracias. The Green Cross. Pero le preguntaste al desgobierno donde está la potencia medica cubana?. Esa que solo vende jóvenes pasados como medicos que no tienen más de dos años como estudiantes medicina?. Esos que regresan a cuba sin dinero porque
el castrismo no les paga y llenos de enfermedades extrañas?.
Los médicos alquilados al extranjero son esclavos con estetoscopio.
Loable labor la de GreenCross, aunque debe ser estar preparada para recibir la solicitud de ayuda de 100s de miles condenados de un campo de exterminio inundado de basura, insalubridad, contaminación, desnutrición y negligencias
Al fin leo algo tuyo cien por ciento real. Exponiendo una gran verdad. La verdad sin apasionamientos. Gracias.
Entonces significa que estás aprendiendo a leer, tal vez algún día también escribas y hasta pienses por ti mismo.
No te des por vencido que incluso algunos más tarados y adoctrinados que tú lo han logrado.
Pa’ lante que vas bien!