El senador cubanoamericano Bob Menéndez fue declarado culpable este martes de los 16 cargos de soborno y corrupción por los que estaba acusado en un juzgado de Nueva York, informó la The Associated Press (AP).
El demócrata, que renunció a su cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en septiembre de 2023, fue declarado culpable de aceptar sobornos en efectivo, oro y un automóvil de lujo de tres empresarios de Nueva Jersey.
Asimismo, fue imputado, junto a su esposa, por aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Catar para que los ayudase políticamente mientras estuvo en el cargo, hasta el punto de calificarlo como "agente extranjero".
Durante un juicio de nueve semanas, los fiscales dijeron que el candidato a la reelección de forma independiente, luego de renunciar al Partido Demócrata, "abusó del poder de su cargo para proteger a aliados de investigaciones criminales y enriquecer a asociados, incluida su esposa, mediante actos que incluyeron reuniones con funcionarios de inteligencia egipcios y ayudar a ese país a acceder a millones de dólares en ayuda militar estadounidense", detalló AP.
Además, "los fiscales citaron numerosos casos en los que dijeron que Menéndez ayudó a los empresarios. Y argumentaron que sus esfuerzos por enviar rápidamente municiones para helicópteros por valor de 99 millones de dólares a Egipto, junto con comunicaciones cordiales con altos funcionarios egipcios, demostraban que estaba sirviendo a los intereses de Egipto como agente", agregó AP.
Menéndez, quien no testificó durante el juicio, insistió en repetidas comparecencias públicas en que solo estaba haciendo su trabajo, y que las barras de oro encontradas en su casa por el FBI pertenecían a su esposa.
En tal sentido, el juicio contra su esposa, Nadine Arslanian Menéndez se ha pospuesto mientras se recupera de una cirugía de cáncer de mama. En marzo, ambos se declararon "no culpables" de los cargos imputados. "Tengo la esperanza de que mi exoneración se produzca este verano y me permita proseguir mi candidatura como demócrata independiente en las elecciones generales", dijo Menéndez en otra comparecencia pública, también en marzo.
El caso contra Menéndez comenzó en 2022, cuando el Departamento de Justicia lo acusó de corrupción. En ese momento, en una redada del FBI en la casa de Englewood Cliffs, Nueva Jersey, donde Menéndez vivía con su esposa, los agentes confiscaron lingotes de oro por valor de casi 150.000 dólares y más de 480.000 dólares en efectivo, algunos de ellos metidos en botas y chaquetas estampadas con el nombre del senador.
Una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada en marzo reveló que los habitantes de Nueva Jersey desaprobaban el desempeño laboral de Menéndez en un 74%, la cifra más alta desde 2006, cuando fue elegido senador. Tres cuartas partes de los encuestados dijeron que probablemente era culpable de los cargos que enfrenta.
Es curioso que DDC no ha dicho una sola palabra sobre las ultimas barrabasadas del convicto Trump, que quiere anexarse a Canada y Groenlandia, cogerse el Canal de Panama y amenaza con invadir Mexico. Ya los dirigentes de esos paises le han respondido como se merece. Se creera este imbecil de Trump que esta aun en la epoca del "destino manifiesto" y la "Doctrina Monroe"? El que los zombies MAGA decian que no se meteria en guerra (aunque en su primer desgobierno se metio en Yemen) ahora amenaza a paises aliados politicos y comerciales con la fuerza militar. Parece que DDC le teme a Trump o no quiere darle publicidad a los dislates de este delincuente convicto.
...hace un monton de años que a este personaje se le acusa de corrupto...ahora lo declaran culpable...y ???...va a ir a lacarcel ???...o todo es teatro como los juicios a Trump???...
Poco faltó para que escondiera dinero debajo de la cama como si estuviera en Cuba.
$480000 en Cash, lingotes de Oro.... Nada, boberias lo que cualquierita tiene en su casa
Ajá, así mismo. Y igual a otros de ambos bandos en sus cuentas fuera de EEUU.
El chivatazo lo dio OBemBa ... cuando se opuso al deshielo de OBemBa con Pam Castrensen y el Partido de Cuatreros Cubanos ...
Y como se está luchando tanto contra la corrupción, entonces después de Menéndez, Trump y Hunter, le toca el turno a Joe Biden, la Pelosi y la pareja Clinton.
JCAleman tienes razón faltan esos y los Diaz -Balart, Marco Rubio, la Ileana y miles, si, miles más. Todos por ladrones y corruptos. No te quepa duda.
Hay unos más iguales que otros ...
Si el asesino Fidel Castro estubiera vivo estaría de fiesta. Porque si había alguien que odiaba a Bob ese fue castro mayor. Dios los cria y el diablo los junta, Bob-Trump delincuentes dirigiendo a EEUU. Que pena!!!.
Bien por el sistema de Justicia, nadie está por encima de la Ley.
¿Y OJ Simpson?
Jajajaja
Y pensar que este viejo lépero todavía quería lanzarse de candidato independente para senador a fin de seguir cometiendo marrullas.