Back to top
Diplomacia

La Embajada de EEUU en La Habana cierra por 'un corte de luz'

La sede diplomática no ofrece sus servicios consulares desde el jueves.

La Habana
Embajada de EEUU en La Habana.
Embajada de EEUU en La Habana. Diario de Cuba

La Embajada de EEUU en La Habana permanece cerrada desde el jueves por "un corte de luz" (corriente eléctrica) que no le permitía ofrecer sus servicios, informó la propia sede diplomática a través de una publicación en Facebook.

"Hoy, jueves 13 de julio, la Embajada de EEUU en La Habana permanecerá cerrada y todos los servicios consulares estarán suspendidos. La suspensión se debe a un corte de luz. Informaremos al público cuando restablezcamos los servicios normales. Siga nuestras cuentas de redes sociales para conocer todas las noticias actualizadas", detalló el citado post.

En otra publicación realizada casi a las 7:00PM del jueves, se advirtió: "La Embajada de EEUU en La Habana  permanecerá cerrada este viernes 14 de julio y los servicios consulares permanecerán suspendidos. Continuamos reparando la avería eléctrica. Informaremos al público cuando podamos normalizar los servicios".

En los comentarios de este último post, los cubanos mostraron su contrariedad. Jessy Raisa González dijo: "Dios mío, ayúdanos. Se amable con los que quedamos aquí esperando hace años y con todo pagado. Dios los ayude a encontrar la avería del sistema eléctrico y Dios los ayude a empatar ese cable roto. Diosito ruega por nosotros, pon tu mano". Por su parte, Yanelis B. Fernández añadió: "Mi hija tiene entrevista el lunes 17, y yo qué podré hacer después de siete años esperando este momento".

Carlos Ramírez Rieumont preguntó "¿qué pasa con los que tenían entrevista para el jueves 13 y no se pudo por el problema de la avería? Una vez que se restablezca la electricidad, ¿pueden ir cualquier día? ¿Les darán prioridad a los que están retrasados por el problema?".

La Embajada de EEUU no escapa a la precariedad en la que está sumida Cuba. A mediados de junio, trascendió que EEUU está ejecutando un proyecto de 28 millones de dólares para reparar su su sede diplomática en La Habana, a propósito del deterioro que esta ha sufrido. "Si un contratista rompía una hoja de la sierra, por ejemplo, el trabajo debía detenerse. Tendrían que regresar a EEUU para adquirir otra hoja para la sierra y entonces solicitar una nueva visa que podría tomar dos meses", declaró Benjamin Ziff, encargado de negocios de EEUU, sobre las dificultades de ejecutar reparaciones en la Isla.

El combustible cubano, con alto contenido de azufre, perjudicaba la maquinaria importada de EEUU. La escasez de suministros básicos como cemento y varillas corrugadas, también demoró el proyecto. Para continuar las obras, el Departamento de Estado de EEUU llevó a Cuba granito y acero inoxidable de alta calidad.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Newton

Ñooooo....aquello si está duro, ja, ja, ja....

Je,je,je fue la tijera de Putin y la del Xin seguro las que cortaron el "power "...

Y no tienen planta eléctrica de emergencia!!! Yo me quedo tonto!!!

Una planta de emergencia cubre las necesidades de "emergencia", es decir, las de seguridad, no tiene por qué cubrir las de servicios administrativos.

Como dijo Justo Luis del Pozo: lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo.