Sábado negro en Cuba: casi la mitad del país en apagón por averías en tres plantas de generación
DDCLa Habana 3Desde fines del noveno mes del año la UNE no pronostica déficits diarios menores de los 1.000MW.
Desde fines del noveno mes del año la UNE no pronostica déficits diarios menores de los 1.000MW.
Vicente de la O Levy niega la presencia del tanquero, pese a que llegó a La Habana el 2 de octubre.
Fuat Türkyilmaz permanecía ingresado en el Hospital Hermanos Amejeiras con quemaduras en al menos el 21% de su cuerpo.
Halil Karadeniz sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y permanecía reportado como crítico extremo en el Hospital Hermanos Ameijeiras.
Hace exactamente una semana que el déficit de generación nacional no baja de los 1.000MW. O sea, entre el 25 y el 37% del país ha estado en apagón.
¿Cuánto costaría a la Isla el salto tecnológico a las energías renovables que el castrismo promete?
El lunes cerró con un déficit de generación de más de 1.300MW, superior al estimado por la estatal Unión Eléctrica y con cubanos agotados.
Sábado completo de apagones por déficit de electricidad de 1325 MW y el domingo se repite la situación por la escasez de combustible.
La Asociación Sindical Independiente de Cuba responsabiliza al régimen ante los reiterados accidentes de trabajo por la falta de medios de protección y seguridad.
Las empresas eléctricas provinciales anuncian que cortarán el servicio en circuitos 'no apagables', que benefician a hospitales y el bombeo de agua.
Los mayores daños del huracán, sin contabilizar aún, se concentran en Pinar del Río en la agricultura y la infraestructura eléctrica.
A la falta de diésel para los motores de la generación distribuida se suma la de fuel oil para dos de las patanas turcas.
La Habana se sube al carro de la crisis energética. La Empresa Eléctrica de la capital anuncia el aumento y la frecuencia de los apagones.
A juzgar por el número de tanqueros llegados a Cuba y cargando en puertos extranjeros, la escasez de combustible va para largo.
Autoridades prometen 'mejoría' en próximos días después de 'lograr pagar' el combustible y empezara su descarga y traslado.
No parece haber solución a corto plazo para la enésima oleada de apagones en Cuba.
Desde la Feria de Energías Renovables y en medio del mayor déficit de semanas, el ministro dice que antes del fin del año podrían instalarse los primeros 400MW de los nuevos parques solares.
En pocos días 100.000 personas más se suman a la crisis de las redes, sin contar unas 300.000 que reciben el agua por pipas en ciclos mayores a 15 días.
El pronóstico de déficit de generación para la jornada del miércoles es de 1.390MW, el mayor de todo septiembre.
Con un tercio del país a oscuras, arranca la Feria Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética que el Gobierno presenta como una 'ocasión excepcional'.