Un hombre y una mujer fueron sancionados a 12 y ocho años de privación de libertad, respectivamente, por un delito de robo con violencia o intimidación en las personas en La Habana, informó a La Página de Mauro Torres 2.0, una fuente anónima cercana al sistema jurídico penal.
La sentencia se dio a conocer en la Sala Tercera Penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana este mes de junio, tras desarrollarse un juicio de carácter público donde comparecieron las partes implicadas en el proceso, según la publicación del perfil de la Seguridad del Estado.
En documentos de la sentencia pública a la que La Página de Mauro Torres tuvo acceso, se dice que "ambos sancionados, dispuestos a aumentar de manera ilícitas sus patrimonios personales en detrimento del ajeno, se aproximaron a otra pareja con el fin de sustraerle celulares, dinero y prendas de vestir".
Ante la comparecencia en el juicio se especificó que durante estos hechos ocurridos en calle 44, entre 57 y 61, municipio Playa, La Habana, en fecha no precisada, "el acusado de manera sorpresiva e inesperada se abalanzó contra el hombre víctima y le propinó un fuerte puñetazo por el rostro, lo que ocasionó que este cayera al suelo y en esa posición la acusada acompañante lo sujetó fuertemente con sus manos, hasta que fuera despojado de las pertenencias que llevaba encima".
"Mientras esto sucedía la ciudadana que andaba con la víctima estuvo en un estado inerte debido a los nervios que le ocasionaron tales actos, momento que fue aprovechado por el acusado para halarla y arrebatarle dos cadenas de oro", relató La Página de Mauro Torres.
"En tal sentido, se valoró que el acusado fuera procesado por dos delitos de robo con violencia o intimidación en las personas, mientras que la acusada fuera sancionada por uno solo al considerar su participación en los hechos previstos y sancionados por las leyes vigentes", añadió.
"Es difícil entender cómo hay personas que, a diferencia de la inmensa mayoría del pueblo, que trabaja honradamente, incurren en hechos como estos, pero al final se demuestra que no hay impunidad y que prevalece rigor en las medidas jurídico-penales", concluyó el perfil oficialista.
En La Página de Mauro Torres 2.0 son frecuentes publicaciones sobre la actuación policial que chocan con esa imagen de #CubaSegura a la que pretende dar propaganda, mientras amplifica una realidad: el incremento de asaltos, robos, asesinatos en Cuba, en una ola criminal sin precedentes desde que el desembarco de internet en Cuba ha permitido la difusión de hechos omitidos históricamente por la prensa oficial.
Con información ambigua muchas veces, otras en que llega a exponer rostros de individuos que no han sido procesados, pero con acceso a fuentes y detalles del crimen que solo podrían estar en conocimiento de autoridades, esta y otros perfiles de este tipo buscan contrarrestar el peso de los medios de prensa independientes, en tanto lavan la imagen del Ministerio del Interior y sus fuerzas.
Recientemente, La Página de Mauro Torres 2.0 dio un paso más en el plano de las influencias al ser citada como fuente de información por el Portal del Ciudadano de La Habana, la web oficial del Gobierno de la capital, para dar a conocer sobre la condena de 17 años de cárcel emitida por el Tribunal Provincial Popular contra el autor de al menos tres robos con violencia sucedidos en Marianao.
Antes el diario oficial Granma publicó un editorial en el que acusó a la prensa independiente de exagerar y manipular los hechos violentos que han ocurrido. El órgano del Partido Comunista de Cuba también acusó al Gobierno de EEUU de financiar "decenas de mentiras diarias o magnificación de hechos delictivos, envueltos en grotesca crónica roja para ofrecer al mundo y a los millones de usuarios de las redes una imagen destructiva de nuestra sociedad".
------ EL PEOR LADRÓN DE CUBA FUE FIDEL CASTRO----- En cuanto a la delincuencia, el HP en jefe devino dueño absoluto... (siga leyendo)
..HP en jefe devino dueño absoluto de Cuba y se robó todos los comercios, industrias, casas, cuentas bancarias, etc. EL ROBO DE LAS CASAS- Al caer Batista, el pueblo, ciego de alegría y agradecido a Fidel Castro por la caída de Batista puso en cada casa el cartelito: "Fidel esta es tu casa" con el sentido figurado de que "puedes visitar mi casa cuándo quieras", pero él lo interpretó literalmente y se adueño de todas las casas. Quien se iba del país tenía que dejarle la casa al Estado (El Estado estaba reducido a la persona del HP en jefe). EL ROBO DE LAS CUENTAS BANCARIAS- Un día el pueblo despertó con la noticia de un cambio de dinero. La moneda dura fue cambiada por una moneda que no tenía ningun valor fuera del país. Además, toda persona que tenía más de cierta cantidad en el banco, ni siquiera podía cambiar esa cantidad de más. En resumen, fue el robo del siglo. LA ESCLAVITUD--- ---La Mafia alquila médicos y otros profesionales al extranjero y les roba el 90% de lo que les pagan