Back to top
Venezuela

'Trump tiene poco interés en trabajar en cambios de regímenes en el mundo'

El enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela da detalles de su reunión con Maduro en Caracas y afirma que trató de tener 'una relación diferente'.

Washington
Maduro y Richard Grenell en Caracas.
Maduro y Richard Grenell en Caracas. AFP

"Donald Trump tiene poco interés en trabajar en cambios de regímenes en el mundo", dijo este fin de semana el enviado especial de EEUU para Venezuela y otras misiones especiales, Richard Grenell, durante una entrevista con The Epoch Times, reseñada por el periódico El Nacional.

El funcionario estadounidense, quien se reunió con Nicolás Maduro en Caracas en los primeros días de febrero, se refirió al encuentro en unos términos que permiten dilucidar la existencia de algún tipo de acuerdo de Washington con el régimen chavista. "Traté de tener una conversación en la que tuviéramos una relación diferente con él", dijo.

"Estamos muy claros sobre el Gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios de régimen", destacó y sostuvo que "los objetivos del presidente estadounidense están a favor de su país". "Él es alguien que quiere hacer todo lo que podamos para hacer a los estadounidenses más fuertes, más prósperos. En eso es en lo que nos enfocamos ahora mismo", reafirmó.

Toda vez que no han trascendido los detalles del encuentro entre Grenell y Maduro, que provocó la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, corrieron diferentes conjeturas sobre concesiones de Washington a Caracas, que el funcionario de la Administración Trump atajó al afirmar que no le dieron nada a cambio al régimen. Grenell reconoció que su presencia en el Palacio de Miraflores era un premio para Maduro y por eso no concedieron más.

"Como diplomático, tengo que decir que cuando estás en una mesa de negociación, la razón por la que somos exitosos no es porque podamos hablar mejor que otras personas, no es porque estemos convencidos de cualquier manera. Hay una razón por la que los embajadores de Donald Trump son capaces de hacer estas cosas. Y es por Donald Trump, es porque él representa una amenaza creíble", dijo.

"No es solo una amenaza bélica, es una amenaza arancelaria, es una amenaza de sanciones económicas, es una amenaza creíble", añadió.

La estudiosa de Relaciones Internacionales Elsa Cardozo dijo recientemente a DIARIO DE CUBA que la presencia en el gabinete de Trump de políticos como Marco Rubio, Mauricio Claver-Carone y Richard Grenell "indica que la Casa Blanca podría estar explorando una combinación de estrategias que involucren la negociación, las sanciones y la presión diplomática".

En tal sentido, Trump ha dejado en claro de que considera a Maduro un dictador y fustigó la política de flexibilización de sanciones, porque a su juicio eso le dio ingresos al régimen venezolano.

Asimismo, Cardozo destacó que factores como las licencias de la petrolera estadounidense Chevron, la situación de los estadounidenses detenidos en Venezuela y las señales de apertura de Maduro hacia la migración juegan un papel clave en esta ecuación.

Necesitamos tu ayuda: apoya a DIARIO DE CUBA

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Don Carlitos

Desde hace muchos años he estado convencido de que nuestro error más grande ha sido confiar la libertad de la patria en los gobiernos gringos, estos lo único que tienen son intereses y Cuba jamás ha sido algo importante para ellos, es el motivo del porqué en realidad, han sido los verdaderos sostenedores del castroesclavismo.

Profile picture for user Weston

La suerte es que Canada y la Unión Europea más UK van a liberar a Cuba y a Venezuela. Y la otra suerte es que Rusia está perdiendo la guerra. De todas formas hacen falta combatientes heroicos del lado ucraniano y los troles de DDC seguro que dan un paso al frente. Por lo menos para insultar y tirarles trompetillas a los rusos en el frente de batalla.

Profile picture for user JCAleman

¿En qué quedamos? ¿Acaso EEUU no es vilipendiado por legiones de izquierdistas que lo consideran el gendarme del mundo? ¿Qué iluso todavía piensa que los electores del vecino del Norte eligen gobierno para liberar a Cuba?

Erráticos y devastadores han sido estos 4 años de corrupción ilimitada en que la burocracia socialista le robó trillones de dólares a los contribuyentes, quebrando a la nación entre una invasión y una inseguridad descontrolada de 12-15 millones de ilegales, facilitando y/o permitiendo guerras, fugas y acciones terroristas en 3/4 partes del planeta, debilitando al ejército y a las instituciones entre la politización, los baños asexuales y hombres trans partiéndole la cara a mujeres en competencias, enfrentamientos raciales y una lista de penurias que ni Trump ni los padres fundadores lograrían resolver.

Este programa instructivo y ameno es recomendable para gente honesta, fanáticos, iletrados y clarias:

https://www.youtube.com/liv…

Profile picture for user Insistente.

JodioCuloAlegre sigue embarrandote de mierdas y mentiras. Todo eso que repites como papagalla loca te está haciendo mucho daño.

Profile picture for user Ana J. Faya

A cambio de la Chevron en Venezuela, pues salen los americanos presos y no hay cambio de régimen. Todos cantamos juntos y felices “What a wonderful world”!!!
Y como en Cuba no hay petróleo, azúcar, sal , café, ni donde amarrar la chiva, pues arreglamos con los rusos que no salgan más inmigrantes y que les pongan un bozal a los del régimen para que no griten más que la culpa de todo allí es de los EEUU.

Este Presidente errático va mucho más allá, está mostrando su odio por lo que no sea de su propiedad. Es un tipo peligroso que se está aliando con los dictadores más recalcitrantes y bandidos de mundo en contra de los aliados tradicionales de este pais. y no querer cambios de regímenes en el mundo
Es aparentemente ambiguo pero de su actuación se deduce que quiere mantener los otros dictadores.
Veremos.

¡Nooooo! Eso no fue lo que nos "vendieron" durante la campaña electoral.
Y el enviado de Trump no terminó la oración. Lo que iba a decir era: 'Trump tiene poco interés en trabajar en cambios de regímenes en el mundo, excepto en los países aliados.'