El presidente de Colombia Gustavo Petro, reveló detalles este sábado sobre un supuesto plan en marcha para asesinarlo. Durante su intervención en la Asamblea Nacional Popular, en un acto al que asistieron más de 5.000 personas, Petro dijo que en los próximos tres meses lo van a asesinar porque es una "orden de la mafia", informó la agencia de noticias EFE.
En su intervención, Petro afirmó que el plan consistiría en utilizar un camión cargado de dinamita para atentar contra su vida. "Ponen el billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre", y se los voy a decir: con el billete que ponen compraron dos volquetas y la idea que tienen es llenarla (una de ellas) de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte", denunció y reveló que fue la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), a través del embajador de ese país en Bogotá, quien le alertó sobre este supuesto plan de magnicidio.
Petro, quien lleva tiempo alimentando la idea de un golpe de Estado y de un plan para asesinarlo, sin presentar pruebas contundentes hasta ahora, señaló como uno de los líderes del plan al cabecilla del Estado Mayor Central de la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Néstor Gregorio Vera, alias "Iván Mordisco".
"Tenemos a un disque revolucionario aliado a las mafias mexicanas, a los contrabandistas colombianos, los esmeralderos y a la politiquería de Colombia, financiando el operativo de asesinato", detalló.
Petro, envalentonado ante su base social, se refirió además a la supuesta conspiración para sacarlo del cargo mediante una investigación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su campaña de 2022 por posibles irregularidades, como la violación de los topes de gastos.
"Tres magistrados que no tienen competencia para decidirlo ni competencia para decir que el Consejo Nacional Electoral me puede juzgar, una trampa al estilo colombiano, lo que se llama una puñalada trapera", dijo en referencia a lo que él considera es un golpe de Estado en su contra.
"Si ellos desatan el golpe de Estado, no es con soldados, no es con generales, es con corbatas", dijo y agregó: "No hay otra forma de detener un golpe de Estado, que nos lleve a generaciones por delante de violencia, que con una revolución del pueblo".
Ante las múltiples acusaciones de Petro, el CNE volvió a pronunciarse ante el temor del presidente y aseguró que "no existe ninguna posibilidad legal que ponga en cuestión el fuero presidencial".
Sobre esta situación, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel escribió en su perfil de X: "Todo nuestro apoyo y solidaridad al presidente Gustavo Petro frente a los intentos golpistas contra su legítimo Gobierno. Los planes para desestabilizar Colombia son parte de la arremetida derechista contra los gobiernos progresistas de la región".
En los últimos dos años, el presidente Petro también ha denunciado el golpe desde otros frentes. Acusó, por ejemplo, a los expresidentes de llamar al ruido de sables. "Los que se premiaban por hacer la paz solicitan un golpe de Estado", dijo en mayo sobre el expresidente Juan Manuel Santos, quien firmó la paz con la guerrilla de las FARC, cuando este dijo que la fuerza pública debería actuar si el presidente Petro no respeta la Constitución y convoca, por fuera de la norma, a una constituyente.
"El uribismo quiere imitar la forma en que hubo un golpe de estado contra Allende", dijo Petro en referencia a uno de los personajes clave de la política colombiana y uno de los principales adversarios del actual gobernante, el expresidente Álvaro Uribe y su capacidad para mover los hilos de la política nacional.
Pues ya puede ir pagando „el muerto“ y preparar la ceremonia de despecida.
Al Borrachín Petro le dijeron que fue la DEA, en general esas informaciones que implican asesinato de un presidente vienen de otros órganos de la comunidad de inteligencia de los USA, en realidad la Secc. De inteligencia del State Department.
Otro paranoico a punto de sufrir un atentado imaginario, como los miles que enfrentan anualmente todos los dirigentes de izquierda y que por alguna razón inexplicable siempre fracasan.
Que sus predicciones se cumplan.