Back to top
Venezuela

El chavismo dice que un gran apagón en Venezuela fue culpa de 'un criminal ataque'

20 de los 23 estados del país quedaron a oscuras. La oposición dice que 'los venezolanos sufren las consecuencias de un régimen corrupto'.

Caracas
Un carro pasa por una calle en pleno apagón en Venezuela.
Un carro pasa por una calle en pleno apagón en Venezuela. EFE

Los venezolanos sufrieron en la madrugada de este viernes un apagón masivo al menos en 20 de los 23 estados. Las autoridades chavistas dijeron que la causa del corte fue "un nuevo ataque"

"Venezuela denuncia un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional. Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad. ¡Junto al presidente Nicolás Maduro el pueblo vencerá!", dijo en Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, dijo en la televisión oficialista VTV que "hemos recibido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en El Guri. Nuevamente, quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo". 

"Nos encontramos al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio. La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema. Pedimos apoyo al pueblo de Venezuela con conciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque", agregó.

"¡Aburren! Siempre el mismo discurso, al menos usen un poco más la creatividad a ver si es que convencen, que lo dudo. Feliz navidad con apagón en 14 estados, logros de la revolución bonita", "ese disco está rayado, si no le hacen mantenimiento e inversión al sistema eléctrico nacional, cada vez que pase algo le van a seguir echando la culpa a los monos, a las iguanas, a la gente...", comentaron varios venezolanos en Twitter.

Reverol dijo en una posterior intervención en VTV "hemos recuperado el 100% del sistema eléctrico nacional que hace unas horas fue atacado de manera criminal tanto la generación hídrica como termoeléctrica al igual que todas las líneas troncales. A esta hora, 12:36 minutos, el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra confiable y estable". 

"El ataque que ha sufrido el sistema eléctrico no son las excusas repetidas y descaradas de la dictadura, sino su corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado. Y esta realidad es la que se vive a diario en el interior del país. No podemos normalizar la tragedia", dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El diputado Julio Borges dijo que "Venezuela amanece nuevamente apagada, son 20 estados que lamentablemente se han visto afectados por una nueva falla del sistema eléctrico. Los venezolanos sufren las consecuencias de un régimen corrupto, que acabó con toda la infraestructura del país".

"La corrupción, el abandono del sistema eléctrico y la falta de mantenimiento,tienen hoy a los venezolanos nuevamente sumergidos en un apagón nacional. Quienes hoy están en el poder son los responsables de haber convertido a Venezuela en un país a oscuras y sin servicios públicos", agregó Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.