Back to top
Covid-19

El Gobierno de Nigeria firma un acuerdo con La Habana para la producción de los candidatos vacunales cubanos

Los candidatos vacunales cubanos aún no han sido aprobados por la Organización Mundial de Salud.

La Habana
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nigeria, el doctor Ogbonnaya Onu.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nigeria, el doctor Ogbonnaya Onu. The Sun

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nigeria, el doctor Ogbonnaya Onu, dijo que su país y Cuba reforzarán la cooperación en el ámbito del desarrollo de la biotecnología, la producción de vacunas y otros medicamentos, informó el diario The Sun.

Ogbonnaya Onu, quien se reunió este lunes con el embajador cubano, dijo que "la relación entre ambos países incluirá la investigación en la producción de vacunas, la producción de medicamentos y el desarrollo de materiales biotecnológicos".

El ministro nigeriano elogió a los científicos cubanos, sobre los que mencionó las investigaciones farmacéuticas en torno a enfermedades como la meninguitis, que afecta notablemente a Nigeria.

En un comunicado emitido por su ministerio, el doctor Onu dijo que la relación entre ambas naciones es "cálida y fuerte" y prometió al embajador cubano que seguirá siendo un aliado fiable.

El funcionario también aprovechó para instar al sector privado de Nigeria a que invierta más en el campo de la ciencia y la tecnología, pues afirmó que el país tiene "todo lo necesario para ser una potencia en innovaciones científicas".

Varios países han firmado acuerdos con Cuba para la compra o producción de sus candidatos vacunales pese a que no han sido aprobados por instancias internacionales como es el caso de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Recientemente Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) rechazó al uso de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 contra el Covid-19 en la población de Venezuela, particularmente en los menores de edad. 

"No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin", afirmaron en un comunicado.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.