
Más de 800.000 jóvenes cubanos ni trabajan ni estudian
DDCCiego de Ávila 4Las causas apuntan a las insatisfacciones de los egresados en sus labores profesionales y la desmotivación por desarrollar proyectos de vida en Cuba.
Las causas apuntan a las insatisfacciones de los egresados en sus labores profesionales y la desmotivación por desarrollar proyectos de vida en Cuba.
Se va uno de los funcionarios decorativos del régimen de Cuba, cuyo talento fue el uso de una retórica afectada y la guataquería para con sus superiores.
Una dirigente comunista presiona y chantajea a la militante, pero también desmuestra la impotencia del régimen ante la salida constante de jóvenes de la organización.
El gobernante busca 'mover a los jóvenes' con lecciones de historia del llamado 'Periodo Especial'.
La UJC intenta hacer propaganda del verano cubano y el reto se desinfla.
La juventud comunista moviliza a estudiantes universitarios en pleno disfrute vacacional hacia labores de contención del Aedes aegypti y apoyo en centros médicos.
La organización dice que en la etapa estival habrá tiempo para la siembra de caña, el apoyo al orden interior y la lucha contra los llamados 'coleros'.
Han de ser muy preocupantes para la cúpula del poder las deficiencias en el trabajo político-ideológico que detectaron en la provincia de Ciego de Ávila.
La organización ata su decisión a 'movimientos para fortalecer la labor con jóvenes que se han vinculado a la vida laboral y acumulan experiencia de dirección'.
Estas son las cinco noticias que destacamos este 11 de mayo de 2022, cuando son las 7:00AM en La Habana y la 1:00PM en Madrid.
El periodista oficialista rompe el silencio y revela los entresijos de su expulsión al frente de la revista.
'Los cargos directivos son competencia del Comité Nacional' de esa organización oficial cubana, dice su primera secretaria.
Mientras tanto, el funcionario encargado de la prensa en el Departamento Ideológico del Comité Central del PCC anuncia que se reunió con Armando Franco.
Israel Rojas, líder de Buena Fé, dice que 'un revolucionario que se respete alguna vez tuvo que ser mordisqueado'.
Con respecto a la posibilidad de apelar la decisión, el periodista dijo a DIARIO DE CUBA que no lo está valorando.
Una escueta nota de la publicación universitaria ni siquiera dice quién será su sustituto y genera indignación entre sus lectores.
'Ayer fui con mi familia y solo había muslo de pollo y agua', dice un cubano en Facebook.
La prensa del régimen dice que los jóvenes que no quieren entrar al PCC en Cuba son 'niños que se niegan a comer un alimento sin siquiera probarlo'.
De los 67 jóvenes que integran las filas de la UJC en la Isla de la Juventud solo cinco continuarán hacia el Partido Comunista de Cuba.
El Gobierno trata de atraer a los jóvenes después que fueran los participantes con mayor presencia en las protestas del 11J en toda Cuba.