Back to top
Sucesos

Un camión con militantes de la UJC de regreso de un trabajo voluntario se vuelca en Artemisa

Los jóvenes cubanos, 28 de ellos heridos, uno de gravedad, viajaban en la cama abierta de un vehículo que no tenía bancos ni tubos para sostenerse.

Artemisa
El camión accidentado en Bahía Honda.
El camión accidentado en Bahía Honda. Periódico Artemisa

Al menos 28 heridos dejó como cifra preliminar el domingo un accidente en Bahía Honda, Artemisa, en el que un camión en el que viajaban jóvenes militantes de la oficial Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se volcó

De acuerdo con el medio oficial Periódico Artemisa, entre los lesionados hay dos que sufrieron lesiones que suponen peligro para la vida. El reporte asegura que no se conocen las causas del siniestro.

Según la misma fuente, "los involucrados en el suceso son jóvenes militantes de la UJC que regresaban de un trabajo voluntario en áreas cañeras de la Empresa Harlem".

A juzgar por la foto del vehículo volcado difundida por el medio, los jóvenes viajaban en la cama abierta del vehículo, un camión conocido en Cuba como V8, que no tenía bancos ni tubos para sostenerse, por lo que no contaba con condiciones adecuadas para trasladar pasajeros.

Los trabajos voluntarios a los que convocan las organizaciones oficiales cubanas, que usan a sus militantes como mano de obra en tareas deficitarias de obreros o bajo la orientación de las autoridades para cumplir planes, a menudo carecen de las condiciones adecuadas para su traslado.

El director del Hospital General Docente Comandante Pinares, de San Cristóbal, dijo que cinco pacientes fueron trasladados a hospitales en Pinar del Río y La Habana. Especificó que en ese centro asistencial atienden a uno de los heridos, que presenta rotura del bazo.

Por su parte, Maylén Martínez, secretaria de la UJC en Artemisa, dijo al medio oficial que "la mayoría de los jóvenes se encuentran en buen estado de salud, salvo dos dirigentes estudiantiles, que fueron trasladadas para el Hospital General Docente Comandante Pinares y el Hospital Nacional", este último en La Habana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.