'Quisiéramos creer que con la caída de Al Assad comienza una nueva era de paz en Medio Oriente. Pero la realidad también puede ser otra. Pocas veces tantos fanáticos armados se han confabulado para ejercer su dominio'.
Samir Jesús Mahmoud Gavira vive en Lataquia, ciudad costera de Siria, y pide ayuda a la comunidad hispana: 'las armas están en las manos de toda la gente'.
'La caída de la dictadura de Al Assad, la retirada de Rusia y el aislamiento de Irán, han dado al traste con la ideología de un Nuevo Orden Mundial propagada por las dictaduras rusa y china'.
'Compartimos la profunda decepción de las familias de los miles que siguen desaparecidos y cuyo destino se desconoce', dicen los Cascos Blancos en Siria, tras dar por terminada la búsqueda en la prisión de Saydnaya.
'Con su retirada de Siria, Rusia perderá sus conexiones con el mundo islámico y, por lo mismo, quedará reducida a ser lo que siempre ha sido: un imperio regional'.
'Después de 14 años de guerra brutal y la caída del régimen dictatorial, el pueblo sirio puede hoy construir un futuro estable y pacífico', desea António Guterres.
El régimen de Cuba se sumó a Rusia, China, Bielorrusia, Bolivia, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Nicaragua, Siria y Zimbabue en el rechazo a la medida.