Sin la plaga castrista, Cuba habría tenido 15 presidentes de la República, constitucionales electos por periodos de cuatro años y no reelegibles. Y habría en la Isla unos 18 millones de habitantes.
Ediciones Memoria intenta 'rescatar la memoria histórica y cívica de la nación cubana y, por otro lado, archivar la memoria viva que construyen pensadores, intelectuales, periodistas y otros en la actualidad'.
'Cuba requiere de un nuevo proyecto nacional conformado con la participación de todos, lo que implica desarrollar en las nuevas condiciones el proyecto educativo de José Martí.'
Vista actual de la bahía de La Habana.Bienvenidos Cuba
Las alfabetización, las escuelas rurales y la creación del Día de los Padres estuvieron entre las preocupaciones sociales de esta brillante pedagoga silenciada.
El 20 de mayo de 1902 venía al mundo la República de Cuba, y 121 años después todavía los cubanos no se ponen de acuerdo en torno a la significación de ese acontecimiento.
Stadium Cerveza Tropical, La Habana, circa 1929.Archivo Nacional de Cuba
La Nueva Fábrica de Hielo S.A., propietaria de las cerveceras La Tropical y Tívoli, invirtió en centros de recreación y deporte que tuvieron un impacto muy significativo en la vida social de La Habana.
Escuela Normal de La Habana.Facebook/ Néstor Fernández
Manuel Cuesta Morúa / Boris González ArenasLa Habana7
'La contrarrevolución es una virtud afirmativa de la ciudadanía frente a las revoluciones añejas en el poder': el primero de una serie de tres artículos que publica DIARIO DE CUBA.
Ramón Grau San Martín a la extrema izq. y, al centro, el sargento Fulgencio Batista, 1933.Wikipedia
'Los cambios que propugnaba tenían que realizarse desde el esquema del personalismo y el caudillismo, dos de los fenómenos culturales más negativos y arraigados en nuestra historia política.'
'Lo más valioso de su quehacer político consiste en la atención que le prestó a uno de los males de la Colonia y de la República: la carencia ética en la política cubana.'
La bandera de Cuba ondea por primera vez en la azotea del antiguo Palacio de los Capitanes Generales, 20 de mayo de 1902.Radio Habana Cuba