Seúl quiere cobalto y níquel cubanos y ve en La Habana un 'mercado sin explotar'
AgenciasSeúl 1Corea del Sur espera obtener beneficios económicos de sus restablecidas relaciones diplomáticas con el régimen de Cuba.
Corea del Sur espera obtener beneficios económicos de sus restablecidas relaciones diplomáticas con el régimen de Cuba.
Las arcas del régimen de Cuba no se beneficiaron del boom de los carros eléctricos, y todo indica que no lo harán en el futuro.
La minería propició en Cuba la definición de pueblos de gran mestizaje racial y cultural, además de diversidad religiosa.
Aún se desconocen las causas del fuego, que afectó 'una de las líneas de transmisión', pero no llegó a la central de diésel.
El fuego comenzó el domingo por la tarde y, según reporteros de la zona, esta madrugada aún se luchaba para sofocarlo.
Nada dijo de las dificultades que afrontan los trabajadores de ese sector, y que han provocado un gran éxodo hacia otros sectores de la economía.
El precio internacional del níquel ha estado batiendo últimamente récords históricos y Cuba se ha quedado fuera de esa 'danza de los millones'.
Las autoridades cubanas culpan a 'problemas operativos' y al embargo de la disminución de la producción.
A pesar de que la demanda de ese metal crece, al cierre de 2021 el Gobierno de Cuba debía a Sherritt 156 millones de dólares de su negocio conjunto en Moa.
La empresa quiere aumentar su producción en Moa hasta un 20% por encima de las 34.876 toneladas métricas producidas en 2020.
El presidente general de la compañía afirma que se estudian opciones para ampliar la capacidad de producción de la planta de Moa, que el pasado año quedó por debajo de lo previsto.
La firma canadiense reconoce interrupciones en la producción, roturas y reparaciones no planificadas en su planta en Cuba.
Caribe Metals Corporation Pty Limited estudiará el proyecto minero Cajálbana, en La Palma, Pinar del Río.
Residentes en la Moa publican sus quejas en un portal habilitado por el Gobierno de Holguín.
Actualmente tres termoeléctricas se encuentran en proceso de reparación, dice.
La historia de cómo una economía mal llevada desaprovecha una de las mayores reservas de metal precioso del mundo.
'Esto está revuelto. La Seguridad del Estado está por todas partes investigando lo que pasó', dice un vecino de la localidad.
Una nube de polvo cargada de desechos de metales pesados cae sobre la ciudad.
Antiguos trabajadores de la planta de níquel René Ramos Latour especulan que fue un error cerrarla.
Como otros pueblos de Cuba, llenos de riquezas, Mayarí está muerto y emigrar es la aspiración más común de sus habitantes.