Con sus hijos en brazos o de la mano: mujeres cubanas
DDC TVLa Habana 1Madres en las calles de La Habana.
Madres en las calles de La Habana.
El Gobierno afirma que proteger a los infantes es 'una prioridad para la Revolución', pese la falta de tratamiento para niños enfermos y el desamparo de otros en situación de extrema pobreza.
El documental de los cineastas independientes Juan Manuel Pérez y Yindra Regueifero entrevista a cuatro madres que han tenido que lidiar con las dificultades de parir en la Isla.
'Le dijeron que se fuera para la casa, que volviera para el hospital cuando tuviera la cabeza del bebé afuera', ha contado la hermana de la joven madre.
Madres con hijos pequeños contratadas en negocios particulares abogan por que la legislación las ampare igual que hace con las del sector estatal.
El fármaco se produce a partir de otros dos que tienen 'una efectividad limitada' y generan problemas estomacales.
Una doctora recomienda a las gestantes cubanas comer menos carne de res y más carnero, conejo y pato.
Los precios de productos relacionados con la maternidad y cómo se regula la venta de pollo y agua en La Habana: los temas que comenta el periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez.
El Consejo de Estado de Cuba aprueba otros dos proyectos de leyes que serán presentados al aparato legislativo próximamente.
La joven afirma que no tendría reparos en gastar más de un millón de dólares para tener 100 bebés mediante la gestación subrogada.
La autora escribe en La Habana una bitácora en tiempos de pandemia para su hija de 18 meses.
El índice se eleva a cinco muertes por cada 1.000 nacidos vivos.
Esta vez dice que fue de 3,9 por cada 1.000 nacidos vivos.
La familia ha denunciado el caso ante el MINSAP, el Programa de Ayuda Materno Infantil y el Partido Comunista.
Sonallis Cabrera Leyva expone su situación en una carta publicada por la prensa oficial en la que critica 'la falta de justicia en su caso'.
Muchas son el sostén económico de su casa, otras no pueden mantener la alimentación balanceada, advierten doctoras
'Esto es para cumplir con la humanidad, con mi mamá y con mi marido, porque si fuera por mí, ni el sol', dice una madre.
El hospital materno, en lentas labores de reforma, no da servicios de parto.