
La policía política cubana fuerza el cierre de un medio de comunicación comunitario
DDCLa HabanaEl Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa denuncia el terror infundido a los periodistas de 'Páginas Villareñas'.
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa denuncia el terror infundido a los periodistas de 'Páginas Villareñas'.
En la Isla está prohibido el ejercicio privado de la profesión y los reporteros son constantemente reprimidos.
La estrategia de la Seguridad del Estado es invariable: encausar por un delito común y luego presentar simples delincuentes. Así se enmascara en Cuba la penalización de la discrepancia.
Mientras las periodistas cubrían las protestas contra el dictador, el Gobierno bielorruso cortó el internet en el país.
'Profundiza la censura que el régimen viene ejerciendo sobre la libertad de prensa en sus 62 años de dictadura', denuncia.
'BBC' había cubierto semanas antes las violaciones de derechos humanos del Gobierno chino sobre las minorías religiosas de Xinjiang.
El Gobierno no permite el ejercicio 'por cuenta propia' de periodistas, editores, ni otras profesiones relacionadas con la información.
La Fundación Violeta Barrios de Chamorro y otras 60 organizaciones más de la sociedad civil interpusieron recursos de inconstitucionalidad.
El cantautor afirma que en la Isla es 'el mundo al revés, lo más absurdo puede ser lo más normal'.
El régimen cubano hostiga a la sociedad civil independiente con acusaciones de 'mercenarismo' a la vez que viola las leyes internacionales que reconocen el derecho a recibir fondos.