Un desconocido agrede a la ex prisionera política cubana Keilylli de la Mora y le corta la cara
DDCCienfuegos 2La opositora cubana denuncia maltratos en el hospital y en la estación de la Policía cuando se dirigió a poner la denuncia.
La opositora cubana denuncia maltratos en el hospital y en la estación de la Policía cuando se dirigió a poner la denuncia.
El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del organismo exige al régimen cubano una compensación y otras reparaciones a la activista.
La activista dice que sufrió hostigamiento constante de otras reclusas.
La opositora fue ingresada en la sala de Psiquiatría del hospital provincial de Cienfuegos, pero luego devuelta a la cárcel de Sabanas.
La organización independiente de la OEA advierte que la activista se encuentra en 'una situación de riesgo irreparable a sus derechos'.
La activista denuncia acciones en la cárcel que califica de provocación.
El abogado guatemalteco Stuardo Ralón denuncia la situación de los prisioneros políticos Keilylli de la Mora, Roberto de Jesús Quiñones y Silverio Portal.
'Me dijo que se sentía bastante mal, pero que seguía firme en su lucha por la democracia', dice el activista cubano Raúl González.
'La tienen en una celda de aislamiento, sigue en huelga de hambre', confirman opositores cubanos.
La opositora está condenada a un año y seis meses de cárcel por los supuestos delitos de propagación de epidemias, desacato, resistencia y desobediencia.
'La quieren volver loca', denuncian a DIARIO DE CUBA personas cercanas a la activista, que la describen como 'incansable y dispuesta siempre a ayudar'.
La encargada de negocios de la embajada, Mara Tekach, recordó que la prisionera 'debe tener acceso a su familia y a contar con representación legal'
'Ya tiene los labios cuarteados, casi no habla', denuncia el opositor Raúl González.
La joven sigue ingresada en una sala de psiquiatría 'totalmente sitiada por la Seguridad del Estado', denuncia Consenso Ciudadano.