La periodista Karla Pérez pide ayuda para su madre enferma de cáncer en Cuba
Alfredo Herrera SánchezMadridLa presa política Aymara Nieto recibe la ratificación de su condena y una eurodiputada exige la liberación del profesor Pedro Albert.
La presa política Aymara Nieto recibe la ratificación de su condena y una eurodiputada exige la liberación del profesor Pedro Albert.
Los periodistas Karla Pérez y Waldo Fernández Cuenca conversan sobre las presiones que han sufrido por hacer su trabajo de manera independiente.
Si pueden expulsarte por disentir, la Educación en Cuba no solo no es gratuita, tampoco es universal.
Pintadas con la frase que da título a la canción contestataria aparecen en la embajada cubana en República Dominicana.
El régimen de Cuba necesita 'jinetear' aun más a sus desterrados, ciudadanos de segunda clase que requieren adquirir y mantener permisos oficiales para visitar su patria.
La Seguridad del Estado dice a la joven 'que no van a permitir ninguna forma de manifestación, ni de protesta por derechos, estén o no recogidos en la Constitución'.
El documento le permite mantenerse legalmente en el país centroamericano hasta tanto no reciba una respuesta definitiva de parte de las autoridades costarricenses.
El jurista cubano Julio César Guanche califica la decisión como 'un golpe duro contra el estado de derecho que consagra la Constitución'.
Califica a la periodista como 'un instrumento' y dice que 'pretenden reinstalarla en el país en función de propósitos subversivos'.
'Es una infamia y ejemplo de cómo los canallas castristas temen a aquellos que se atreven a decir la verdad', dice María Elvira Salazar sobre la prohibición de entrada a la periodista cubana.
Aún se desconoce el estatus migratorio con que será recibida la periodista cubana en Costa Rica.
Una funcionaria dice que Karla Pérez 'no pudo abordar el vuelo de Panamá a La Habana'. Pero la periodista afirma que un funcionario cubano no identificado se lo prohibió.
'Fuimos como colegas a pedir que se resuelva, porque como ciudadana cubana tiene ese derecho', dijo el reportero de DIARIO DE CUBA Mauricio Mendoza.
'Karla, no es por nada de prórroga, tiene prohibido entrar a Cuba', dijo un funcionario cubano que no se identificó.
Exguerrilleros colombianos se hacen estudiantes en universidades que expulsan a cualquier opositor no violento.
El caso de la joven universitaria en sus pérdidas reales, tanto para ella como para la Cátedra de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas.
La joven dice que irá a La Habana para iniciar la apelación ante el Ministerio de Educación Superior.