Así están los alrededores del hotel Saratoga, dos años después de la explosión que costó la vida a 47 personas
DDC TVLa Habana 1La explosión, ocurrida el 6 de mayo de 2022, fue atribuida por el Gobierno a un escape de gas.
La explosión, ocurrida el 6 de mayo de 2022, fue atribuida por el Gobierno a un escape de gas.
La Comisión de Expertos de la organización internacional dice esperar que la investigación permita 'deslindar responsabilidades'.
En Pinar del Río, la recuperación tras el paso del huracán Ian en septiembre de 2022 marcha al 51%.
'No he recibido ninguna ayuda, ni en materiales ni en nada', se queja una vecina de un edificio que sufrió daños por la explosión.
Un año después de la explosión que se cobró la vida de 47 personas, DIARIO DE CUBA comprueba el estado actual del emblemático hotel y de edificios cercanos que sufrieron daños severos.
A las viviendas nuevas les falta la instalación eléctrica, según señala la prensa oficialista.
A más de un mes de la catástrofe de la Base de Supertanqueros, cuatro pacientes quemados permanecen en estado crítico.
En estos cuatro meses posteriores a la tragedia, se quejan los residentes del edificio contiguo al hotel, les han robado todo lo que el Gobierno no les permitió sacar de sus casas.
Pese a la envergadura de los trabajos, está prevista la reapertura de este edificio patrimonial para el próximo 11 de septiembre.
'El Día de las Madres, Díaz-Canel estaba bailando con el presidente de México', recuerda la madre de Shady Cristina Cobas Mesa, camarera del hotel cubano.
Estas son las cinco noticias que destacamos este 16 de junio de 2022, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
La fallecida es la cubana Vanesa Sierra Suris, de 44 años de edad, quien se encontraba hasta el momento reportada grave.
Medios oficiales no ofrecen detalles del contenido del cargamento y plantean que el Gobierno de La Habana fue quien la recibió.
La viuda del cubano Julián Pupo Castellanos habló sobre la familia que durante 18 años construyeron juntos.
El hotel, ubicado en pleno corazón de la capital de Cuba, explotó a las 10:50AM del viernes 6 de mayo. Según la versión oficial, la causa fue un escape de gas. El suceso provocó la muerte de 46 personas, entre ellos cuatro menores de edad, una embarazada y una turista española. Un mes después, siguen hospitalizados seis heridos (cinco adultos y un niño).
Hasta este jueves permanecían ingresados siete heridos: cinco adultos y dos niños.
'Desgraciadamente, esa donación es de régimen totalitario a régimen totalitario', le responde el científico exiliado Oscar Casanella.
Lo atribuyen a la parada de una planta de crudos en Mayabeque causada por un salidero.
Las autoridades de Pekín también envían 5.000 sistemas solares fotovoltaicos y 25.000 tubos LED a La Habana.
En la sede nacional de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), abrió una muestra fotográfica que recorre los trágicos días a partir de la explosión en el Hotel Saratoga.