Back to top
VIVIENDA

El Gobierno cubano otorga ocho viviendas a familias afectadas por la explosión del hotel Saratoga

A las viviendas nuevas les falta la instalación eléctrica, según señala la prensa oficialista.

Madrid
Viviendas nuevas dadas a afectados por la explosión del hotel Saratoga.
Viviendas nuevas dadas a afectados por la explosión del hotel Saratoga. Tribuna de la Habana

El Gobierno cubano entregó ocho viviendas a familias en La Habana Vieja afectadas por la explosión del hotel Saratoga, ocurrido el 6 de mayo pasado y en el cual murieron 47 personas, informa el semanario estatal Tribuna de La Habana

El reporte indica que a las viviendas les falta la instalación eléctrica. Sin embargo, no escatima elogios para los nuevos inmuebles al calificarlo de "amplios y confortables". Los apartamentos se encuentran en la calle Vives, entre Carmen y Figura. 

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, quien fue a inaugurar el otorgamiento de las viviendas, ''propuso soluciones estructurales y de urbanismo a vecinos y constructores'', señala la nota, sin ofrecer más detalles.

Las familias beneficiadas  vivían en los edificios ubicados en la calle Zulueta 508 y 512, entre Monte y Dragones, justo detrás del hotel Saratoga, y fueron de las más afectadas por la explosión. 

Los primeros reportes oficiales indicaron que fueron dañados 39 apartamentos por el desastre, por lo que aún deben seguir esperando por una vivienda nueva 31 familias

Reportes aparecidos en las redes sociales días después del siniestro dan cuenta que algunas familias fueron víctimas del robo de sus pertenencias, por verse obligadas a abandonar sus casas, seriamente dañadas por la explosión. 

Un reporte del periodista de DIARIO DE CUBA Serafín Martínez señaló que vecinos del edificio ubicado en Monte 12, entre Egido y Zulueta, cercano al hotel Saratoga, no recibieron ni siquiera la visita de algún funcionario gubernamental, a pesar de que varias de las paredes del inmueble se cuartearon y la estructura sufrió daños. 

El Gobierno cubano no ha publicado un informe definitivo sobre las causas de la explosión, en el que hubo más de un centenar de heridos. Hasta la fecha, se ha limitado a señalar que el desastre ocurrió por un escape de gas. 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Pero qué prisiones más "guapas"!

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Para qué necesitan instalación eléctrica si la isla vive entre apagones, digo alumbrones? Les darán un par de quinqués a cada núcleo familiar y va que se matan.

Necesitaban salir de los inconvenientes vecinos y el " accidente " les vino como anillo al dedo,pues así mataban dos pájaros de un tiro.Es el plan maestro de GAESA dejar que las viviendas se caigan a pedazos para después construir hoteles.El gobierno les facilitará viviendas no tan amplias bien lejos del casco histórico. Ahora con la nueva" Ley de Expropiación"por interés social los propietarios de inmuebles están más desamparados aún.....