Back to top
Hotel Saratoga

Ya no quedan pacientes graves vinculados a la explosión del Hotel Saratoga, dice el MINSAP

En la sede nacional de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), abrió una muestra fotográfica que recorre los trágicos días a partir de la explosión en el Hotel Saratoga.

La Habana
Exposición sobre la explosión en el Hotel Saratoga.
Exposición sobre la explosión en el Hotel Saratoga. Beatriz Ramírez López/Facebook

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que hasta las 10:00AM de este jueves, de las 99 personas lesionadas en la explosión del Hotel Saratoga,11 permanecían hospitalizadas (una menos), aunque ya no había ningún paciente en estado grave o crítico.

Los lesionados que permanecen ingresados son cinco hombres, dos mujeres, tres niños y una niña. Los hospitales que acogen a estos pacientes son el pediátrico Juan Manuel Márquez (4), el Clínico Quirúrgico Calixto García (3), el Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras (1), el Instituto de Neurología y Neurocirugía (2) y la Clínica Internacional Cira García (1).

A propósito de la explosión en el Hotel Saratoga, que causó la muerte de 46 personas, en la sede de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se expone desde esta semana una muestra de imágenes captadas tras el trágico suceso, ocurrido el pasado 6 de mayo y catalogado de accidente por las autoridades cubanas.

La exposición Cuando los píxeles lloran refleja la labor de casi una semana de los bomberos y rescatistas en la búsqueda de las víctimas del accidente, además de las expresiones de dolor de familiares y amistades de las víctimas.

La integran 35 instantáneas impresas y otras 300 en formato digital atrapadas por el lente de reporteros gráficos de periódicos, revistas y agencias estatales de prensa. El Gobierno impidió el trrabajo de los periodistas independientes, a los que considera ilegales.

El curador de la exposición, Ricardo López, fotógrafo del periódico oficial Granma, dijo que la selección de las imágenes fue un proceso "complejo, no solo por la cantidad recibida, sino a la hora de elaborar un recorrido visual sobre una de las semanas más duras que ha vivido Cuba en los últimos tiempos".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.