'Ustedes ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida. Tomen todo lo que quieran y abandonen este país para siempre', suplica el crítico.
El arzobispo de Santiago de Cuba ora por 'las madres que luchan por alimentar a sus hijos' y otros cubanos que sufren los efectos de la crisis de la Isla.
El sacerdote católico cubano Alberto Reyes.ACI Prensa
En entrevista con DIARIO DE CUBA, el sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey considera que la propuesta de mediación de la Iglesia ha sido acogida con frialdad por el régimen de La Habana.
El sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey habla sobre la situación de la Isla, la libertad religiosa y los nombramientos del Vaticano, entre otros temas. El religioso considera que la propuesta de mediación de la Iglesia Católica ha sido acogida con frialdad por el régimen de La Habana.
Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en el municipio Esmeralda, provincia de Camagüey.Alberto Reyes/Facebook
'Luego las autoridades se quejan cuando decimos que esto se llama dictadura, que somos un pueblo maniatado y amordazado', dice el padre Alberto Reyes.
El sacerdote cubano Alberto Reyes Pías en entrevista con DIARIO DE CUBADDCEl sacerdote cubano Alberto Reyes y la periodista de DIARIO DE CUBA Náyare Menoyo.DDC TV
El sacerdote cubano habla con la periodista de DIARIO DE CUBA Náyare Menoyo de la situación de los derechos humanos en la Isla, el momento que vive el país y el papel de la Iglesia Católica.
'No puedo dejar de pensar en que, como pueblo, nos estamos secando', dice el padre Alberto Reyes en una reflexión sobre el hastío que ve en cada espacio de la sociedad cubana.
'No hay voluntad política para encarar que Cuba tiene problemas graves', dice Alberto Reyes. 'Aquí se viola hasta el derecho de aceptar una flor', apunta el padre Kenny Fernández Delgado.