Del Fidel Castro desconocido en Cuba: el fascista y admirador de Hitler
Roberto Álvarez QuiñonesMiami 57Según José Ignacio Rasco, al llegar a la Escuela de Derecho Fidel Castro se sabía el 'Mein Kampf'de Hitler casi de memoria.
Según José Ignacio Rasco, al llegar a la Escuela de Derecho Fidel Castro se sabía el 'Mein Kampf'de Hitler casi de memoria.
Las embajadas de Israel y Alemania en Perú rechazan las declaraciones del jefe de gabinete de Pedro Castillo.
La productora del videojuego dice que no hay 'una declaración política binaria simplificada específicamente sobre el clima político actual en Cuba'.
Asegura que su vicepresidente económico Tareck El Aissami es el hombre más 'perseguido' por el 'imperialismo'.
Estos son los resultados que publica una revista científica tras casi un año de análisis de los huesos del 'führer'.
La diplomacia alemana se congratula de haber incrito en la Unesco los archivos del juicio de Auschwitz.
Estas y otras 'coincidencias' entre el castrismo y los regímenes fascistas de Alemania e Italia.
'Es lógico que los marxistas y militantes antisistema se nieguen a hacer esa comparación. Pero no lo es por parte del resto de la gente pensante de este mundo.'
'En las contiendas bélicas y diplomáticas, la parte que va perdiendo no acierta por lo general a darse cuenta de la merma de su capacidad para imponer sus pretensiones.'
De acuerdo con este archivo dado a conocer el pasado jueves, el nazi habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor.
Sin libertades y derechos ciudadanos la sociedad cubana no será socialista ni capitalista, de izquierda o derechas, sino continuará siendo una finca privada, desastrosamente administrada.
Casi al final de su vida, el poeta y expreso político cubano ofreció, en primera persona, un repaso de trascendentales acontecimientos que marcaron su propio destino y el de su país.
El ascenso de Hitler como símbolo de todos los gobernantes que utilizan instituciones republicanas para desmontar la democracia y establecer una dictadura.
Al llegar a la universidad se sabía 'Mein Kampf' casi de memoria y recitaba fragmentos de discursos de Mussolini y de Primo de Rivera.
Copió de Hitler, de Mussolini, de Primo de Rivera, de Stalin, de Perón y, cuando fue original, se le ocurrieron disparates.
Amada por Gardel, invitada por Hitler, admirada por Gide y acusada de haber tenido un romance con Marlene Dietrich, la historia de la cantante Imperio Argentina empieza en el canturreo de una abuela en La Habana.
Néstor Díaz de Villegas habla de Miami, el soneto, Reinaldo Arenas, Fulgencio Batista, Carlos Victoria, Guillermo Rosales, Armando Pérez Roura, el diletantismo... De su vida y de su obra.
Semejante a las catedrales góticas que Hitler pintó a la acuarela, el cuartel Moncada es la pequeña gran obra de arte castrista.
Se ha convertido en recurso socorrido del chavismo acusar de fascista a cualquier opositor.