Back to top
Venezuela

'Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío', dice Maduro

Asegura que su vicepresidente económico Tareck El Aissami es el hombre más 'perseguido' por el 'imperialismo'.

Caracas

El presidente de Venezuela comparó al mandatario estadounidense con Adolf Hitler, pues según él busca perseguir, allanar y bloquear al pueblo venezolano como lo hizo el exlíder nazi con los judíos.

El cruce de declaraciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con el de Donald Trump en Estados Unidos tuvo un nuevo capítulo este viernes 16 de agosto de 2019, con la declaración que hizo el primer mandatario venezolano durante un acto público con cientos de trabajadores en Caracas.

"Nos están haciendo, más o menos, lo que los nazis le hicieron a los pueblos de Europa en los años 40, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío, así lo denuncio. Donald Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío, perseguirlo, allanarlo, bloquearlo", dijo Maduro, de acuerdo con el reporte de EFE.

"No More Trump" fue el lema que usó el mandatario venezolano durante la movilización, la misma que ha usado el oficialismo para rechazar el "bloqueo" económico a las importaciones, exportaciones y cuentas bancarias por parte de la Administración Trump al régimen.

Maduro enfatizó principalmente el caso de Tareck El Aissami, su vicepresidente económico, acusado de narcotráfico por EEUU e incluido el pasado julio en la lista de fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de ese país. Según el mandatario, El Aissami es el hombre más "perseguido" por el "imperialismo".

"El narcotráfico internacional tiene vínculos con el poder de EEUU y todo lo que hace es para vengarse de un hombre como Tareck, que siendo joven no le tuvo miedo a las mafias y se le fue de frente", señaló Maduro, que además aseguró que la persecución en contra de El Aissami se debe a que cuando fue ministro del Interior de Venezuela entre 2008 y 2012, fue quien "más golpes" le dio "al narcotráfico internacional".

Sin embargo, Maduro insistió en que Venezuela ha construido fuerzas de reacción para hacer frente "al bloqueo y a la agresión imperialista (...) ¡Hagan lo que hagan no podrán con Venezuela!".

Dos días antes, John Bolton, el Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, publicó en su cuenta de Twitter que: "¡La represión de Nicolás Maduro no conoce límites! Es un dictador desesperado dispuesto a torturar y abusar de miembros del Ejército venezolano para mantener su control sobre el poder. Debemos responsabilizarlo por su desprecio por las instituciones de Venezuela".

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha advertido en los últimos días que la crisis humanitaria en Venezuela podría empeorar y que al menos 7.000.000 de personas, que representan el 25% de la población, necesitan ayuda humanitaria. Y que a finales de 2019, la cifra de personas que habrían abandonado el país podría superar los 5.000.000.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.