Back to top
Economía

El Banco Central de Cuba alerta que las tarjetas en MLC comienzan por 9225

Los cubanos piden al BCC poner un aviso para evitar convertir dólares en pesos.

La Habana
Cubanos en un banco de La Habana.
Cubanos en un banco de La Habana. Granma

El Banco Central de Cuba (BCC) alertó este miércoles que las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) comienzan por 9225 y las transferencias a otras tarjetas puede suponer el cambio de dólares u otras divisas extranjeras a pesos cubanos. 

"Para el envío de transferencias entre tarjetas en MLC, ya sea por cajero automático, Transfermóvil u otro canal electrónico, debe tener presente que al captar el número de la tarjeta de destino la misma debe comenzar por 9225", señaló el BCC en su cuenta oficial de Twitter

El BCC sugiere no continuar con la operación si no empieza por ese número porque "la transferencia puede enviarse hacia una tarjeta en pesos cubanos (CUP) convirtiendo el monto a esta moneda al cambio 1x24". 

Ante el comunicado del BCC, varios cubanos sugirieron establecer una aviso cuando se haga la operación a tarjetas en pesos cubanos. 

"Podrían poner una especie de aviso o quitar esa opción. Nadie va a vender sus dólares a 24 pesos así que estaría bien que quitaran esa opción para evitar pérdidas qué podrían ser catastróficas", dijo Ernesto de Armas en Twitter.

"Deberían desactivar esa opción y dejar de ser habilidosos", dijo Abel Pérez.

Larry Larrea contó que le pasó lo advertido por el BCC: "Transferí entre tarjetas en MLC y me lo convirtió en CUP, lo que es una estafa: ¿No son las dos tarjetas en MLC. ¿Por qué me lo convirtió a CUP? ¿Por qué no lo dejo en MLC?". 

El Gobierno de Cuba creó las tarjetas en MLC para comprar en tiendas que solo venden en divisas extranjeras. Según las autoridades, la medida es para recaudar divisas extranjeras.

Sin embargo, los cubanos se quejan de que la mayoría de los productos solo están disponibles en esos establecimientos y no todos tienen acceso a dólares, ni familiares en el extranjero.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El cubano después de 60 años controlado por una mafia no saben que están viviendo en casa del ladrón.