Back to top
Economía

Cubanos se quejan de la reapertura de la tienda La Época: 'Lo peor de las MLC y rodeado de Covid-19 en Centro Habana'

El establecimiento reabre con gran variedad de surtido en divisas extranjeras, pero las colas son kilométricas y a tres cuadras de la entrada.

La Habana
Cubanos en colas en La Época, La Habana.
Cubanos en colas en La Época, La Habana.

La tienda La Época de La Habana reabrió este lunes pero como una tienda para recaudar divisas extranjeras o monedas libremente convertibles (MLC). Los cubanos se quejaron en las redes sociales de las largas colas y que solo hay productos en este tipo de tiendas estatales. 

Jhonnattan Mari compartió este martes en un grupo de Facebook dos fotos de inmensas colas a las 7:00AM y a las 3:30PM para entrar en la tienda.

"Si hay un premio a las deficiencias se lo ganó La Época: se paga en diferentes cajas, entran mitad de la cola y mitad de la guara, llegué a las 6:20AM y me fui a las 4:40PM sin poder comprar porque faltaban 40 personas de los 140 de ayer y la tienda abrió a las 9:00AM, lo peor de las MLC y rodeado de Covid-19 en Centro Habana", dijo Mari.

Mari especificó que las colas para entrar a la tienda la hacen a "cuadras de la entrada, eso es San Rafael y San Nicolás, Centro Habana". "La cola a tres cuadras de la tienda y los socios de la tienda no hacen cola. Tú no los ves entrar porque estás a tres cuadras cuidando que nadie se te cuele", agregó Cary Rivero.

"Y después hay que aguantar al (doctor Francisco) Durán haciéndose el bravo y a los dirigentes diciendo que vamos a vencer al Covid-19 y que vienen nuevas medidas a tomar. Lo que tienen que arreglar no lo arreglan, estamos y seguiremos perdidos", dijo Yusmilis Peña. 

Por su parte, Jairo Guilbert Delis compartió imágenes de los productos en la tienda La Época. "Cervezas de cuatro tipos, maltas de dos tipos, puré de varios tipos, aceitunas, yogurt, perfumes. Tienen champú sin sal y con keratina, acondicionador Amalfi, crema de diferentes tipos, colonias y más", dijo.

"De todo como en botica. Super surtida, eso se sabía. Ahora mismo es la más surtida de todas, el problema es entrar y tener los MLC", dijo Dany Dlp.

"¿Alguien sabe cuándo se terminan las tiendas en MLC? ¿O es que pronto comenzarán a pagar en dólares? ¿Hasta cuándo seguirán abriendo tiendas en MLC? Es un insulto a nuestra inteligencia", cuestionó Mary Barales Rivero.

"¿Y el bloqueo dónde está?", "la falta de respeto de este Gobierno es muy grande" y "sin palabras: qué horror", son otros de los comentarios. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.