Back to top
Economía

¿Qué significa ser cuentapropista hoy en Cuba?

Cada jueves de marzo, hablamos sobre los cuentapropistas en la página de Facebook de DIARIO DE CUBA.

Madrid
Trabajadores 'por cuenta propia' en Cuba.
Trabajadores 'por cuenta propia' en Cuba. DDC

Los trabajadores del sector privado en Cuba desconocen sus derechos, según reveló una encuesta de Cubadata. DIARIO DE CUBA acoge este jueves la segunda charla sobre el llamado "cuentapropismo" con miembros de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

"Cuba: los cuentapropistas frente a la reestructuración económica" es una serie de diálogos que transmitiremos cada jueves de marzo a través de nuestra página de Facebook. Las charlas están organizadas por la ASIC, la Asociación de Pequeños Emprendedores y DDC.

¿Qué significa ser cuentapropista hoy en Cuba? Es la pregunta a despejar en este segundo diálogo con Iván Hernández Carrillo, secretario general de la ASIC; Yolsdán Armenteros, miembro de la ASIC, y Dania Noriego, también integrante de esta asociación.

Los invitados del primer diálogo señalaron la semana pasada que los cuentapropistas están en una situación crítica tras el inicio de la llamada Tarea Ordenamiento

"No vemos que los pataleos que hace el Gobierno y las reformas que pretende aplicar vayan a tener éxito en poco tiempo. Sí queremos que aflojen las riendas tan severas a los trabajadores por cuenta propia", dijo Reinaldo Cosano Alen, secretario de Asuntos Laborales y Sindicales de la ASIC.

La cita es los jueves de este mes a las 11:00, hora de Cuba, 17:00 en España, en la página de Facebook de DIARIO DE CUBA.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.