Back to top
Economía

'Cuba: los cuentapropistas frente a la reestructuración económica'

Cada jueves de marzo, diálogos sobre las situación de los trabajadores 'por cuenta propia' en la página de Facebook de DIARIO DE CUBA.

Madrid
Un cuentapropista en La Habana, Cuba.
Un cuentapropista en La Habana, Cuba. DDC

La situación de los cuentapropistas cubanos ante la llamada Tarea Ordenamiento fue el tema de este jueves de la primera charla en DIARIO DE CUBA con miembros de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

"Cuba: los cuentapropistas frente a la reestructuración económica" es una serie de diálogos que transmitiremos cada jueves de marzo a través de nuestra página de Facebook. Las charlas están organizadas por la ASIC, la Asociación de Pequeños Emprendedores y DDC.

¿Conocen los cuentapropistas las reformas del ordenamiento económico y financiero en Cuba? es la pregunta que se intentó despejar en el primer encuentro. Intervinieron Reinaldo Cosano Alen, secretario de Asuntos Laborales y Sindicales de la ASIC, y Aníbal Cabrera, asesor del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba.

Recuerda: La cita es los jueves de este mes a las 11:00, hora de Cuba, 17:00 en España, en la página de Facebook de DIARIO DE CUBA.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La fotografia es bien elocuente de lo que el estado espera que sea el cuentapropismo ,si alguien espera hacer dinero legalmente en Cuba ,esta muy mal del cerebro ,en 1982 yo lo intente trabajando para el fondo de bienes culturales ,el primer mes me fue bien,pero cundo vieron lo bien que me fue me subieron el precio a pagarme por mi trabajo,practicamente iba a trabajar de gratis para ellos ,asi que me fui a la clandestinidad y ahi si hice dinero,,,,,Hay que fortalecer el mercado negro y a los chivatones colgarlos por los pies y darle una buena paliza ,esa es la manera de terminar con los CDR y demas chivatones.