Activistas defensores de derechos humanos denunciaron en el programa Los Puntos a las Íes, de DIARIO DE CUBA, la ausencia de condenas internacionales al régimen de La Habana por la represión contra los presos políticos.
"No entiendo el silencio. Parece que el mundo no nos considera seres humanos. Hay muchas víctimas, pero las organizaciones internacionales no alzan la voz, ni toman a Cuba como un problema. Y la situación es muy mala, y va a evolucionar hacia lo peor", afirmó la doctora Daily Coro, integrante del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Ante el estado de salud del prisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, después de recibir una paliza en la cárcel, DIARIO DE CUBA solicitó reacciones al Ministerio de Asuntos Exteriores de España y al Servicio Europeo de Acción Exterior. En ambos casos, no hubo respuesta.
"Vamos a terminar un año terrible. Desde el 1 de julio, estamos hablando de unos 1.800 nuevos presos políticos que han pasado por las prisiones. Y todo esto, en un contexto de ausencia de servicios básicos, que tiene a la población en una agonía tremenda. Y encima, no pueden quejarse porque van a prisión, aunque no sean activistas políticos", señaló Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders.
Daily Coro recordó otros casos en situación similar o límite, "donde se incluyen grupos vulnerables, como los mayores de 60 años, que en su gran mayoría presentan enfermedades crónicas no transmisibles, que han aparecido en prisión o eran previas al encarcelamiento".
Entre ellos, mencionó a Félix Navarro, enfermo con diabetes mellitus, pero "sin control médico ninguno" en la cárcel.
Desde Matanzas intervino en el programa Sonia Álvarez, esposa de Félix Navarro y madre de la también presa política Saylí Navarro, quien denunció la falta de atención médica para ambos y la pésima alimentación.
Otro grupo preocupante es de los "pacientes psiquiátricos previos al encarcelamiento". De acuerdo con Larrondo, su organización tiene censados 653 presos políticos con patologías médicas graves, de ellos 73 con trastornos severos de salud mental.
¿Pero aún se preguntan por qué nadie los toma en serio?
1-Mienten y tergiversan a diario con supuestas torturas y malos tratos que nadie cree porque no dejan ni una secuela, siquiera un arañazo.
2-Son representantes y lacayos del imperio más poderoso de la historia que bloquea de forma genocida al pueblo cubano.
3- Viven por y para el dinero de los grants y han hecho de ello una forma de vida, tanto dentro de Cuba como en Miami.
En fin la hipocresía.
Son muchos años vendiendo aquello como un paraiso,desgraciadamente parte del mundo todavia les cree..!
No esperen nada de nadie de ningún pais el pueblo tiene que levantarse guerra civil
Desgraciadamente a nadie en el mundo le interesa el sufrimiento del pueblo cubano, ni cuántos y porqué hay tantos presos políticos en la isla. El problema empieza por nosotros mismos dentro y fuera de la isla que le damos más cobertura e importancia a figuras como el Taiger