Back to top
Represión

La Policía continúa hostigando a la madre que divulgó las imágenes de la protesta por falta de agua en Maisí

Todavía su comunidad, La Favela, no ha sido abastecida de agua desde la protesta que realizó junto a otras mujeres, acompañadas de sus hijos.

La Habana
Mujeres protestando en Maisí junto a sus hijos por la falta de agua y alimentos.
Mujeres protestando en Maisí junto a sus hijos por la falta de agua y alimentos.

Yadiuska Domínguez, una de las madres que protestaron por falta de agua y de comida en el municipio Maisí, de Guantánamo, el 22 de octubre, fue citada nuevamente por agentes policiales para presentarse este jueves ante las autoridades. En declaraciones al portal informativo Martí Noticias, Domínguez dijo que todavía su comunidad, La Favela, no ha sido abastecida de agua desde la protesta que realizó junto a otras mujeres, acompañadas de sus hijos.

"No han repartido más agua, pero aquí no ha dejado de llover, aquí se ha pasado unos días lloviendo, gracias a eso, nos hemos beneficiado", precisó. Domínguez, madre de tres menores de edad, recordó que la actividad "contrarrevolucionaria" de la que la están acusando las autoridades, es hacer varias transmisiones en vivo de la protesta y denunciar públicamente “las amenazas que ellos me han hecho”.

"Acaba de venir el jefe de Sector (oficial de la Policía Nacional Revolucionaria PNR) a citarme nuevamente para la policía, con el instructor que nos amenazó. Como yo estoy detenida en mi casa, no puedo salir del municipio ni nada", denunció Domínguez.

La joven madre explicó que la citación que recibió fue solo verbal: "El jefe de Sector vino sin cita y sin nada, a decirme que mañana tenía que presentarme temprano en la Estación de Policía de Maisí". "Yo no puedo ir sin una citación, yo quiero una citación firmada y acuñada para ir a la estación", subrayó en su declaración al citado medio.

Luego de la protesta, las autoridades de Maisí informaron a Domínguez que no podía salir de su municipio porque se encontraba bajo investigación policial, que podría ser procesada bajo el cargo de desacato, corrupción de menores y desorden público, y que perdería la custodia de sus tres hijos de seis, ocho y nueve años. 

Domínguez también señaló que, a pesar de que en la protesta se implicaron unas 30 mujeres, la mayoría madres, Domínguez es la única que está siendo procesada actualmente: "Yo soy la única a la que se le imputan cargos porque fui la que subió los videos a las redes y todo el mundo vio lo que estaba pasando en Maisí, por eso ellos quieren hacerme pagar", expresó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.