Back to top
Represión

'No quiero otro mártir, quiero a mi padre vivo', pide al Parlamento Europeo el hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez

El profesor de preuniversitario enfermo de cáncer fue hospitalizado tras diez días en huelga de hambre en prisión.

La Habana
Pedro Albert Sánchez.
Pedro Albert Sánchez. P. A. Sánchez / facebook

Pedro Antonio Albert, hijo del preso político Pedro Albert Sánchez, quien está en huelga de hambre tras ser encarcelado en el penal de Valle Grande, en La Habana, pidió al Parlamento Europeo interceder por su padre.

De acuerdo con un video compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, el joven subrayó que su padre, profesor de preuniversitario y enfermo de cáncer, fue hospitalizado debido a la delicada situación de salud que presenta.

"Mi padre es un maestro, un profesor de preuniversitario de 66 años, paciente de cáncer. Se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 13 de septiembre y ha tenido que ser hospitalizado por el grave estado de su salud", recordó Pedro Antonio Albert.

"Si hoy acudo a ustedes es porque estoy convencido de que en Cuba no existe justicia que pueda defender a mi padre ni ningún otro cubano digno. Sé que con su apoyo, su atención, su mano firme, pueden hacer la presión necesaria para que mi padre sea liberado", llamó.

"Yo no quiero otro mártir, yo quiero a mi padre vivo, yo quiero a mi padre libre", finalizó. 

Pedro Albert Sánchez había sido trasladado la semana pasada a una celda de castigo tras declararse en huelga de hambre para exigir su liberación, denunció su hijo.

El joven aseguró temer por la vida del hombre, dado que cuando este toma una determinación es muy difícil convencerlo de que cambie de opinión, aseguró, en referencia a la huelga de hambre.

La Fiscalía del régimen cubano pidió cinco años de prisión para el profesor cubano por participar en las protestas del 11 de julio e intentar manifestarse nuevamente el 15 de noviembre de 2021, lo que no llegó a hacer tras ser arrestado el día 3 de ese mes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.