Back to top
Presos Políticos

El profesor cubano Pedro Albert se encuentra incomunicado en una celda de castigo, denuncian familiares

Los familiares del preso político cubano, quien se encuentra en huelga de hambre, exigen 'fe de vida' luego de tres días sin noticias suyas.

La Habana
El profesor cubano Pedro Albert Sánchez.
El profesor cubano Pedro Albert Sánchez. Justicia 11J/Twitter

El hijo del profesor de preuniversitario cubano Pedro Albert Sánchez, llamado Pedro Antonio Albert, denunció en un video publicado en sus redes sociales que su padre fue trasladado a una celda de castigo en la prisión de Valle Grande, en La Habana, y exigió una "fe de vida" tras tres días sin comunicarse con él.

"Mi papá sigue en huelga de hambre, la última información que tengo confirmada es que ayer luego de la enfermería lo movieron a una celda de castigo, ahí lo tienen en condiciones infrahumanas", denunció el joven.

"Yo lo único que quiero saber es que mi padre está vivo, quiero una 'fe de vida' de mi papá, yo no quiero cuento. Exijo a la Seguridad del Estado cubana que dé una prueba, una 'fe de vida' de mi padre, porque hace tres días no escucho su voz, no sé si está vivo".

En el día de ayer Pedro Antonio Albert dijo que temía por la vida de su padre, pues afirmó que cuando este toma una determinación es muy difícil convencerlo de que cambie de opinión, en referencia a la huelga de hambre iniciada este martes.

"Tanto mi hermano como yo estamos desesperados, sabemos que cuando mi papá toma una decisión no hay quien se le atraviese, quien intervenga o lo haga cambiar de idea", dijo el joven en un video publicado en sus redes sociales.

"Si lo van a tener un año sin causa, sin juicio, sin escucharlo, porque bastante que trató de utilizar las vías establecidas para hablar y decir lo que tenía que decir y ninguno quiso escuchar, entonces ahora no vengan a querer hablar, ya él no quiere hablar", añadió entonces.

Pedro Albert Sánchez tiene 65 años de edad y padece de cáncer, por lo que sus allegados han mostrado especial preocupación respecto a las secuelas que pueda tener para su salud esta protesta, que incluye su negación a vestir de preso y participar en conteos de reclusos.

La Fiscalía del régimen cubano pidió cinco años de prisión para el profesor cubano por participar en las protestas del 11 de julio e intentar manifestarse nuevamente el 15 de noviembre de 2021, lo que no llegó a hacer tras ser arrestado días antes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Yo quisiera saber cuál fue el crimen de este hombre. Y después el cara'epalo de Cossío necesita pruebas --dice-- para probar que hay represión. ¡Patria y Vida!!!!!!