Back to top
Derechos Humanos

Liberan a la historiadora del arte Carolina Barrero, luego de dos interrogatorios

Según Barrero, la Seguridad del Estado insistía en que confesara sobre supuestos vínculos del 27N con organizaciones extranjeras.

La Habana
Carolina Barrero.
Carolina Barrero. C. Barrero/Facebook

La historiadora del arte Carolina Barrero fue liberada luego de estar varias horas detenida en una unidad de policía, después de que la Seguridad del Estado la interceptara mientras salía de compras.

"Desde las nueve de la mañana he estado detenida en la estación de Infanta y Manglar. La misma donde nos llevaron el día 27 de enero. Han sido dos interrogatorios muy largos", explicó Barrero desde su cuenta en Facebook.

Según la historiadora del arte, la Seguridad del Estado insistió en los interrogatorios con la idea de que el grupo 27N tenía vínculo con organizaciones extranjeras, que era financiado por estas y que actuaban de mala intención.

"Solo hay jóvenes empujando por construir un país mejor. Yo no pertenezco a ningún grupo, no recibo financiación, nadie me dice lo que tengo que hacer excepto yo y mis convicciones. Creo firmemente en la responsabilidad de las instituciones para con la ciudadanía y en el derecho de la ciudadanía de hacerla valer. El ministro debe renunciar", agregó.

Carolina Barrero y Solveig Font, portavoz del 27N, entregaron el miércoles un recurso legal con la firma de 1255 cubanos a la Asamblea Nacional del Poder Popular para dar inicio a un proceso de revocación de Alpidio Alonso Grau como ministro de Cultura.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Como juegan con ustedes como si fueran párvulos...

Profile picture for user Ana J. Faya

Con la actuación de esta muchacha, lo que ha escrito y hecho, es suficiente para respetarla.

Profile picture for user Moderador

Se ha suprimido un comentario (y por tanto, la respuesta a ese comentario) que contenía acusaciones personales no fundamentadas. Gracias.

Además de Bella, esta es una mujer valiente, igual que muchos de sus amigos.
Estos vejestorios no están preparados para lidear con personas
como ella. Están utilizando formas y estrategias de hace 50 años que ya no funcionan
igual que antes.

Al sistema actual le queda muy poco tiempo y muchos de ellos lo saben.
por eso andan con mucho cuidadito, de intimidarla, arrestarla (más bien secuestrarla)
pero sin hacerle daño fisico, porque saben que si algo le pasa, la marea no hay
quien la pare.

Tienen mucho cuidado porque saben que ellos mismos
pueden causar su propia aniquilación, que es lo más probable que pase!!
El jaque mate a este gobierno está cerca.

Tiene Ud. razón, el régimen está muy debilitado y además asediado. Su capacidad de acción represiva ya no es la que era hace años y no saben como hacer frente al desprestigio continuo en el exterior de sus brutales métodos. Lo único que les favorece es que se saben débiles y como Ud. dice no pueden hacer lo mismo que hace años porque no pueden silenciar a la oposición de malas maneras. Ahora mismo lo que más temen es que sus fuerzas represivas comentan alguna burrada, alguna masacre que movilice a mucha gente y el régimen se derrumbe sin que les de tiempo a huir a la gran cantidad de sicarios comprometidos. El pueblo tiene miedo de salir a la calle porque aún recuerda las actuaciones brutales y sin contemplaciones del pasado, pero ahora las cosas son muy diferentes, la debilidad del régimen ya se pone en evidencia y su caida está cerca.

Profile picture for user Gladiator

Es decir... los jóvenes cubanos no contamos con la capacidad de pensar y reflexionar sobre los problemas de Cuba por sí solos, a menos que tengamos financiamiento desde el exterior. ¿Lo entendí? ¡Los bárbaros contra las legiones de valientes jóvenes cubanos! No sé, pero desde que tengo uso de razón y sin saber la forma que tenía un dólar, ya disentía del sistema. Si alguien me estaba enviando financiamiento en aquel tiempo, tendré que reclamarle porque nunca me llegó.

Veo un incipiente movimiento juvenil de alto.nivel cultural mezclandose en política y me da esperanzas nueva. Cuidense y trabajen unidos por cuba.

Por favor, describe en escrito el secuestro y el interrogatorio por completo para que así estén informando los demás. Aquí estamos pendiente de todo lo que le paso.