Back to top
REPRESIÓN

Lázaro Bruzón: el principal problema de Cuba es el 'desgobierno y su modelo fallido'

El ajedrecista critica 'la represión y el terror como mecanismo' para 'mantener el poder'.

Miami
Lázaro Bruzón.
Lázaro Bruzón. Lázaro Bruzón / Facebook

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón afirmó que el principal problema de la Isla es "el desgobierno y su modelo fallido". 

"Cuando los cubanos aceptemos de una vez que el principal problema nuestro, los culpables y los responsables de los males de la nación cubana es el Gobierno (desGobierno) y su modelo fallido... comenzaremos a hablar un mismo idioma y será más fácil encontrar soluciones que nos lleven a eliminar ese cáncer", escribió en Facebook.

"Ellos mantienen la represión y el terror como mecanismo, no porque piensen que es lo mejor para el pueblo cubano, solo así pueden mantener el poder, ellos saben que en cualquier país normal, la inmensa mayoría de ellos estuvieran presos, pagando por todo el mal que han hecho", agregó.

Las palabras de Bruzón fueron aplaudidas por varios cubanos en la citada red social. 

"Cuba sufre un Gobierno de rapiña, puesto a dedo, constituido por un conjunto de aura tiñosas detrás de dólares americanos. Sus mecanismos y decisiones dejan en evidencia sus falsas y cada día más cubanos irán despertando", opinó Tamara Landeiro.

"Ellos mantienen esos mecanismos degradantes porque no tienen asideros reales y firmes, porque no saben hacer otra cosa que usurpar la libertad de las personas", señaló Miguel Ángel Ortiz. 

La policía política cubana incrementó en 2020 la represión contra las voces contrarias dentro y fuera de la Isla.

Los medios controlados por el Partido Comunista aumentaron la campaña de descrédito contra la prensa independiente, los activistas y artistas no afines tras la protesta pacífica del Movimiento San Isidro y el plantón frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre (27N). 

"El Gobierno de Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero Cruz ha intensificado en las últimas semanas la criminalización de activistas de la sociedad civil y la prensa independiente (...) es altamente probable que prepare una nueva ola represiva para detener y enjuiciar a periodistas independientes, y luego utilizarlos como moneda de cambio para obtener concesiones de gobiernos extranjeros, fundamentalmente de la nueva administración norteamericana", denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.