Back to top
Represión

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, detenido por la Seguridad del Estado

No hay noticias de él desde la mañana de este martes, informa la revista 'El Estornudo', que dirige.

Madrid
Carlos Manuel Álvarez.
Carlos Manuel Álvarez. EL ESTORNUDO

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez está desde la mañana en una estación policial, presuntamente sometido a un interrogatorio, denunció desde La Habana la redacción de El Estornudo, la revista independiente que dirige.

De acuerdo con la denuncia de ese medio de comunicación, publicada en su muro de Facebook, Álvarez fue conducido a las 10:30AM de este martes para un interrogatorio con la Seguridad del Estado en la estación policial de 7ma y 62, en el municipio Playa, de La Habana.

La editora de El Estornudo, Carla Colomé, precisó a DIARIO DE CUBA que ella se comunicó con él minutos antes de que llegaran agentes de la policía política y Álvarez le pidió hacer la denuncia si él no aparecía en dos horas y media.

Álvarez había sido acusado por las autoridades de violar el protocolo sanitario por el Covid-19 en Cuba tras sumarse a los activistas plantados en la sede del Movimiento San Isidro, horas después de arribar a la Isla procedente de EEUU.

Su presencia en la vivienda donde varios de los activistas hacían una huelga de hambre en reclamo por la libertad del rapero Denis Solís y contra el cerco policial de que eran víctimas, sirvió de pretexto al aparato represivo para asaltar la sede el pasado jueves, luego de que un grupo de presuntos sanitarios se presentó en el lugar para llevarse a Álvarez, asegurando que su prueba PCR al entrar a Cuba había dado "alterada".

A pesar de ello, el nuevo examen PCR dio negativo. El propio Álvarez publicó en su muro de Facebook que el lunes la directora de Epidemiología de Playa le había informado ese resultado y le aseguró que ya podía moverse por la ciudad.

"La patrulla en la calle, me dijo la Policía el jueves, era para garantizar el cumplimiento de mi cuarentena. Espero mañana poder pisar las calles de La Habana, que no lo he hecho todavía", escribió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.