Back to top
Represión

El oficialismo justifica el asalto contra los huelguistas de hambre con razones epidemiológicas

Acusa a Carlos Manuel Álvarez de 'violación de protocolo de salud para los viajeros internacionales'.

Madrid
Carlos Manuel Álvarez.
Carlos Manuel Álvarez. página 12

En su muro de Facebook, el sitio oficialista Razones de Cuba calificó de actuación de "autoridades sanitarias contra violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales" el asalto policial contra la sede del Movimiento San Isidro.

El sitio oficialista brindó detalles acerca de la supuesta violación, "ejecutada por el ciudadano cubano con residencia mexicana, Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, quien luego de declarar otra dirección donde se iba a alojar, decidió por su propia voluntad y sin valorar las consecuencias de sus actos, trasladarse a esa vivienda [la ocupada por los huelguistas en el barrio de San Isidro], luego de su entrada al país por el Aeropuerto Internacional José Martí hace unos días".

Razones de Cuba aduce que existe una denuncia por el delito de propagación de epidemias contra Carlos Manuel Álvarez, "lo que obligó a una actuación inmediata para la extracción de las personas que se encontraban en el lugar".

Indica que la acción policial transcurrió "con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados, y responde al necesario interés de proteger a la población cubana de la trasmisión de la pandemia, así como salvaguardar la vida de aquellos que resultaron ser contactos directos de Álvarez Rodríguez, de quien se conoce que de México hizo escala en los Estados Unidos, y luego viajó al territorio nacional".

La declaración del sitio oficialista termina aseverando que "una vez que se apliquen las medidas a él o los responsables y se certifique el estado de salud de todos los que se encuentran en observación médica, volverán a sus respectivos domicilios, de no constituir riesgo para la salud de la población" .

El sitio Razones de Cuba presenta su trabajo como "serie de trabajos periodísticos que revela la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos".

El escritor y director de El Estornudo Carlos Manuel Álvarez voló el martes desde Nueva York a La Habana para unirse a los activistas plantados en la sede del Movimiento San Isidro.

Fuerzas represivas del régimen violaron la integridad de la sede del Movimiento San Isidro (MSI), donde más de una decena de activistas estaban plantados hace más de una semana, cinco de ellos en huelga de hambre, y detuvieron con violencia al grupo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.