Back to top
Represión

Agencia Cubana de Rap: Denis Solís no es 'representativo de nuestro hip hop'

La entidad califica a los activistas en huelga de hambre como 'un grupo de connotados contrarrevolucionarios'.

La Habana
Denis Solís.
Denis Solís. D. SOLÍS/FACEBOOK

La oficialista Agencia Cubana de Rap hizo público un comunicado en el que aseguró que Denis Solís, rapero encarcelado la pasada semana por el presunto delito de "desacato" "no es representativo del rap cubano" y aseguró que los activistas que en su defensa están bajo asedio y en huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) son "un grupo de connotados contrarrevolucionarios".

En una nota publicada en el medio oficial del Ministerio de Cultura (MINCULT) La Jiribilla, la entidad señaló que "la voz de un principiante sin obra consolidada no puede invocarse como representativa de nuestro hip hop, mucho menos cuando se conoce que los intereses que defiende hacen parte del plan subversivo orquestado contra la Revolución Cubana y contravienen las esencias antihegemónicas y de resistencia cultural que caracterizan a lo más auténtico de este movimiento".

Para la Agencia Cubana de Rap, el encarcelamiento de Solís "ha sido magnificado" por los activistas, "quienes alegan abuso físico y censura a un joven artista, sin mostrar la menor evidencia del presunto maltrato policial ni de la obra creativa de Solís".

En su argumentación, la entidad aseguró que las declaraciones de apoyo a esa causa de altos funcionarios del Gobierno de EEUU son una "provocación" que tiene "evidente signo injerencista".

La nota evitó mencionar que organismos internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional y funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han expresado su preocupación por la condena de Solís

Asimismo, eludió indicar que los miembros del MSI sitiados por fuerzas policiales en La Habana Vieja, están sufriendo agresiones físicas, mientras varios activistas del grupo y otros solidarios con ellos, llevan varios días sitiados por la Policía y sufriendo cortes del servicio de internet.

La declaración de la Agencia Cubana de Rap es la primera de una entidad oficial sobre Denis Solís. Una revisión del caso que se le siguió publicada el sábado por la organización Cuban Prisoners Defenders mostró que las autoridades violaron el Código Penal cubano al condenarlo.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hemos aguantado 61 años como esclavos,casi que tenemos lo que nos merecemos.

Todas las agencias oficialistas en Cuba son denigrantes, falsas y corruptas.

No es promover el odio, pero quisiera verles las caras el día de mañana a todos estos fantoches que tildan de contrarrevolucionarios a todo el que no repita la consigna, a todos estos floribundos perros falderos que andan locos por golpear y repudiar; quisiera verles las caras cuando sus amos los abandonen como hizo Batista; y cuando esto sea libre, quiero ver qué coño me van a decir.

Profile picture for user cubano libre

La llamada revolución se acabó aunque no salió en el periódico......FC reconoció que había sido tremenda mierda. Lo dijo el Cagandante.....

Profile picture for user Ana J. Faya

Era de esperarse. El régimen va a desacreditar a todo el que esté relacionado con la protesta del Movimiento San Isidro.
"Contrarrevolucionarios", ¿contra qué revolución?