El pitcher cubano de Grandes Ligas Adrián Morejón jugará con los Padres de San Diego en la temporada de 2025, tras firmar un acuerdo por dos millones de dólares, con el que evitó llegar al arbitraje.
La información fue confirmada al periodista deportivo Francys Romero por varias fuentes, según dio a conocer en su página de Facebook.
Al reportar la noticia, el periodista especializado en béisbol recordó que la de 2024 fue la mejor temporada de Morejón, quien lanzó 63.2 innings, ganó tres partidos y perdió dos, dejó un promedio de carreras limpias de 2.83 y recetó 71 ponches, dentro el bullpen de San Diego.
El zurdo cubano de 25 años fue clave para los Padres durante toda la temporada pasada. En septiembre, cuando cada partido adquirió mayor importancia para la clasificación, su aporte fue crucial.
Durante todo ese mes, lanzó diez juegos y en solo uno le anotaron carreras, dos para exactos. En nueve, entró en acción con el marcador por diferencia de tres carreras o menos. Casi siempre, fue puesto en el sexto o séptimo innings, aunque en dos ocasiones salió en la décima entrada.
Los Padres de San Diego llegaron a la Serie Divisional y en esa instancia, fueron derrotados por los Dodgers de Los Ángeles, a la postre campeones de la Serie Mundial por octava vez en la historia, empatados con los Gigantes de San Francisco dentro de los conjuntos con más trofeos en los anales de las Grandes Ligas.
Morejón lanzó 2.1 innings, en los que permitió una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a un bateador rival.
Sobre la trayectoria del lanzador zurdo desde que firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres, en 2016, a los 17 años, Francys Romero recordó que sufrió varias lesiones que lo alejaron del terreno. En 2021, Morejón tuvo que someterse a una cirugía Tommy John, "pero al parecer ya encontró su camino", celebró el periodista deportivo.
En respuesta al comentario de un usuario que consideró "poco" el monto que los Padres de San Diego acordaron con Morejón para la próxima temporada, Romero discrepó.
"Estaba en el rango de dos a 2,3 millones, es buena mejora salarial comparado con el 2024", señaló el periodista. "Si se mantiene consistente pudiera alcanzar mucho más en el futuro", vaticinó.