El triple salto femenino ofreció este sábado uno de los resultados más desastrosos para el atletismo y la delegación oficial cubana en los Juegos Olímpicos, después de que ninguna de sus representantes lograra subir al podio.
La atleta cubana Leyanis Pérez, amplia candidata al podio de los Juegos Olímpicos por los resultados que ha tenido este año y el pasado, se quedó en el quinto lugar con 14,62 metros, por detrás de su colega Liadagmis (14,64 m) en una competencia que ganó la dominiquesa Thea LaFond (oro con 15,02 m) y a la que siguieron la jamaicana Shanieka Ricketts, con un salto de 14,87 m, y la norteamericana Jasmine Moore (14,67 m), reportó la agencia AFP.
Bronce en Budapest el año pasado y subcampeona bajo techo, Leyanis Pérez se llevó varias paradas de la Liga de Diamante. Un mes antes de los Juegos de París por primera vez en su carrera deportiva superó la barrera de los 15 metros.
La de Pérez era una de las medallas más seguras de la delegación, incluso se contaba que ganara el oro porque la vigente monarca olímpica Yulimar Rojas no pudo asistir a la competencia. La ausencia le despejaba el camino al podio a varias atletas, entre ellas Leyanis Pérez, la atleta más estable del atletismo cubano en todo el año.
Leyanis Pérez arrancó con el mejor salto en el primer intento, 14,62 metros, seguida de Ricketts (14,61) y la española Ana Peleteiro (14,55, sexto puesto). Pero en su segundo intento en el Estadio de Francia, LaFond fijó la barra más allá de los 15 metros, sin que ninguna de sus rivales se acercara en los saltos sucesivos.
Pérez había pasado a la clasificación con la mejor marca de su grupo.
Este resultado es aún más desastroso que lo ocurrido con Idalys Ortiz, pues la veterana judoca estaba ya en una curva descendente de su carrera deportiva.
ME ALEGRO, QUE SE JODAN
Imagino el titular del periodicucho de 3ra y muy barato Granma "Otra victoria contra el bloqueo imperialista" jajajajaja