Back to top
Béisbol

Continúan las salidas de prospectos cubanos: 'siguen sin ver futuro dentro del béisbol en la Isla'

Eriandy Ramón ya está en República Dominicana.

Matanzas
El pelotero cubano Eriandy Ramón.
El pelotero cubano Eriandy Ramón. Francys Romero

"El prospecto Eriandy Ramón salió de Cuba en horas recientes y ya está en la República Dominicana", informó este viernes el periodista deportivo Francys Romero. Ramón sigue la desbandada de jóvenes peloteros de la Isla en las últimas semanas.

El matancero integró equipos Cuba desde categorías inferiores. Fue la segunda base en el Mundial Sub-15 celebrado en Panamá durante 2018. En aquel torneo mundial fue 16 veces a home con cuatro hits, .250, tres anotadas, cuatro boletos y tres ponches, señaló Romero.

"De ese equipo del 2018 ya han emigrado nueve jugadores de un total de 20, lo que demuestra que el pelotero cubano entre 13-19 años sigue sin ver futuro dentro del béisbol en la Isla", dijo el periodista.

A mediados de año pasado, estuvo en la preselección que iría al Mundial Sub-18 organizado por la WBSC que al final quedó suspendido. En su último Campeonato Nacional Juvenil compiló con el conjunto de Matanzas una línea de .273/.410/.355, cinco dobles, dos triples, jugando 292 ininings entre la segunda base y el campo corto.

Eriandy Ramón, de 19 años, buscará firmar con una organización de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). Posee un excelente brazo y batea a la zurda con notable contacto. Varios entrenadores veían a Ramón como uno de los campocortos con más proyección en todo el país, agregó Francys Romero.

Más de 635 peloteros de cualquier edad y por disímiles vías han salido de Cuba en los últimos seis años, según cifras del estatal Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER).

En los primeros cuatro días de 2022 salieron de Cuba dos prospectos: el jardinero industrialista Orestes Reyes, de 21 años, y José Ramón Alfonso, de 22 años.

A pocos días del inicio de la Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo 21 de enero, crecen las incertidumbres alrededor del torneo por la desaparición de Yunior Tur y el aislamiento de Los Leñadores de Las Tunas por varios casos de Covid-19, señaló el periodista Enrique del Pozo en DIARIO DE CUBA. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.